por Transcantabrico » Mié Feb 23, 2005 1:39 am
Para homologarse los Patos se ha tardado más, puesto que si no me equivoco para homologarse tienen que cumplir una serie kilometros de pruebas y una serie de ensayos de carga para certificar que podrán funcionar sin problemas y depurar el software de control, teniendo en cuenta "lo extensa" de la red de alta velocidad en España y la cantidad de equipamiento que llevan, es de entender el dilatado tiempo de homologacion de estos trenes. Por lo que si pasamos esto a los S-120 en ancho ibérico los despacharán rapido pues hacerles los km es más facil y seguro que les meterán mas caña que en UIC por lo enrevesado de nuestras lineas, en AV se limitarán a darles caña a velocidad alta pa ver que tal van, ya que de software de traccion seguro que ya iran muy finos para allá.
A mi juicio, hoy en dia yo creo que un tren puede tardar más en quedar listo por los posibles fallos del sofware de control, cosa que creo es lo que más comederos de cabeza trae hoy por hoy de un tren a sus responsables a la hora de dejarlo OK una vez que te ha salido de la fabrica y nos ponemos a probarlo para entregarlo al cliente. Ya que en el papel todo funciona, en pruebas del programa puedes parchear lo que te vá saliendo, pero a la hora de la verdad empiezan a salir más cosas, ya que como dice Murphy:
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
Todos tus sueños ... viajan en tren.