trensim.comSimulación Ferroviaria

Pruebas del 120

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Pruebas del 120

Notapor sammas » Mié Feb 23, 2005 12:47 am

El pasado viernes, en torno a las 16:30h vi pasar por la estación de Las Matas a buena velocidad dirección Madrid, el 001 de esta serie.
Imagino que segun el programa de pruebas que parece ser tiene esta rama, me dá que procedía del tramo Olmedo - Medina del Campo,dota-do de via 1435 - 1668 y catenaría bitesión 3000 - 25000 V.
Segun la revista Paso a Nivel nº 14, el 14/09/04 esta rama recien puesta en via el 10/08/04 desde la factoría CAF, ya tuvo que pasar por los fosos de torneado de pestañas del Taller de Miranda de Ebro.
Sabeis algo más ?

Saludos.
sammas

Notapor Transcantabrico » Mié Feb 23, 2005 1:03 am

Que la semana pasada a principios y el viernes anterior estubo por aqui (por Asturias) de "visita"
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

Notapor sammas » Mié Feb 23, 2005 1:15 am

Pues me dá que aun siendo unas ramas pensadas para realizar los servicios en ancho variable con los bogies Brava del tramo Madrid -Barcelona, les pueden "pegar una paliza" de km en pruebas por toda la red, que espero no sea tan "pasada" como la de las ramas 102 de Talgo en las vias AVE que entran en servicio este próximo sabado y que han durado mas de UN año.
Saludos.
sammas

Notapor Transcantabrico » Mié Feb 23, 2005 1:39 am

Para homologarse los Patos se ha tardado más, puesto que si no me equivoco para homologarse tienen que cumplir una serie kilometros de pruebas y una serie de ensayos de carga para certificar que podrán funcionar sin problemas y depurar el software de control, teniendo en cuenta "lo extensa" de la red de alta velocidad en España y la cantidad de equipamiento que llevan, es de entender el dilatado tiempo de homologacion de estos trenes. Por lo que si pasamos esto a los S-120 en ancho ibérico los despacharán rapido pues hacerles los km es más facil y seguro que les meterán mas caña que en UIC por lo enrevesado de nuestras lineas, en AV se limitarán a darles caña a velocidad alta pa ver que tal van, ya que de software de traccion seguro que ya iran muy finos para allá.

A mi juicio, hoy en dia yo creo que un tren puede tardar más en quedar listo por los posibles fallos del sofware de control, cosa que creo es lo que más comederos de cabeza trae hoy por hoy de un tren a sus responsables a la hora de dejarlo OK una vez que te ha salido de la fabrica y nos ponemos a probarlo para entregarlo al cliente. Ya que en el papel todo funciona, en pruebas del programa puedes parchear lo que te vá saliendo, pero a la hora de la verdad empiezan a salir más cosas, ya que como dice Murphy:

Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

Notapor Petrus » Vie Feb 25, 2005 2:11 pm

La unidad 9-120-603-6 se la puede ver de pruebas en la línea de alta velocidad de Madrid a Zaragoza.
En la "cálida" estación de Zaragoza Delicias se encuentra aparcada muchos días después de las pruebas.
Petrus

Volver a Tren Real