trensim.comSimulación Ferroviaria

2005: ¿El año de las cagadas en FEVE?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Jue Feb 17, 2005 7:10 pm

jaimellamazares escribió:4. Yo no represento a una asociación rupturista que por la típica picaura futbolera ente Xixón y Uvieu se desprendio de la AAFA.

Selo de xuru, coime, que yo yera presidente de la AAFA cuando pasó y nun foi asina. El fubol nun tuvo na que ver, ni por no haber ni hubo l´pique siquiera. Asina foi per mucho que t’enfotes en dicir otra cosa. Guaje (con tol cariñu) ye meyor nun falar d´aquello que nun se sabe.

Y esta miesta (que non mezcla, rapaz) d'asturianu y castellan, que ye la mio "llingua madre" ye lo que yo medré oyendo, como tú, por más que i digas. Con tol cariñu desti vieyu, pa ponete purista, paezme nun tas muy puestu... :wink:

Haya salú:

Javier.-

Y perdón a todos por el OT, que no por el asturiano...
Última edición por javierfl el Vie Feb 18, 2005 12:14 am, editado 1 vez en total
javierfl
grupo TrenSim

Notapor lithops » Jue Feb 17, 2005 7:54 pm

Hola,

javierfl escribió:Y perdón a todos por el OT, que no por el asturiano...

El OT, comprensible. El asturiano, instructivo. Lástima que la lección de bable haya venido algo enturbiada, pero seguro que en nada se aclara.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Transcantabrico » Jue Feb 17, 2005 11:08 pm

Que conste que los Astures no hablamos na mas en Bable cuando nos enfadamos, eh :?:

:mrgreen:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

Notapor javierav » Jue Feb 17, 2005 11:51 pm

Hola a todos.

Transcantabrico escribió:Que conste que los Astures no hablamos na mas en Bable cuando nos enfadamos, eh :?:

:mrgreen:

¿Pero qué es eso del bable? :oops:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Transcantabrico » Vie Feb 18, 2005 12:01 am

Hola Javier, Bable y Asturiano es lo mismo y es un dialecto del Español que se habla aqui en Asturias, en los colegios publicos se dá como asignatura opcional (te dán a elegir entre cultura asturiana y bable), y depende de las zonas de Asturias por donde te muevas está influenciado por el Gallego (Zona Oeste o Occidental), está más conservado su uso (zona de las Cuencas Mineras) o está casi en desuso como es mi zona (Aviles).

Espero haberte hechado un cablesillo :wink: , se escribe de libro como arriba ha escrito Javier, mas de andar por calle como ha escrito Jaime. Por desgracia desde hace 9 años no lo uso correctamente :cry:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

Notapor Fandinga » Vie Feb 18, 2005 2:55 pm

Transcantabrico escribió:Bable y Asturiano es lo mismo y es un dialecto del Español

Yo creia que era del latín :shock:

Hasta otra.
Fandinga

Notapor javierav » Vie Feb 18, 2005 10:14 pm

Hola a todos.

Gracias Transcantábrico, cada dia se aprende algo nuevo. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Anterior

Volver a Tren Real