trensim.comSimulación Ferroviaria

Link interesante...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor verraco » Dom Ene 30, 2005 6:28 pm

Por lo que me dice mi madre la trocha del tren por la calle aragón a nivel de casanova no se cubrió hasta el año 1962 0 63, yo todavía no había nacido pero me contaban historias del puente que había en la calle aragón con casanova, el llamado "pont del mico" (puente del mono) donde no era extraño ver de vez en cuando algún suicida arrojarse al paso del tren.
Otra cosa habitual era que los chiquillos 8 cmo mi madre solía hacer) era esperar el paso del tren para que la humareda de vapor y hollin les cubriera por completo y sentir como retumbaba el suelo al pasar por debajo delpuente.
ASFA, yo trabajé en la susudicha Escuela Profesional del Clot hara un par de años y te puedo asegurar que de las viejas glorias que trabajaron como técnicos e ingenieros en la Maquinista Marítima y Terrestre, ya quedaban muy pocas y que el nivel que antaño tuvo la escuela en la actualidad ya deja bastante que desear.....

Marc
verraco

Notapor ASFA » Lun Ene 31, 2005 12:14 am

Mi pregunta es si los maquinistas de esa época, cuando conducían una vaporosa, ¿se llegaban a dar cuenta de que habían arrollado a alguien?. Con tanto ruido y la masa de hierro pesante que era una máquina de ese tipo? Además, la cabina iba en la parte trasera de la máquina.

Verraco, yo estudié en el Clot y llegué a conocer a alguno de esos maestros de la MTM. Alguno se jubiló en mi promoción y a los demás les quedaba poco.

Estoy contigo en que ha empeorado la calidad de enseñanza. Sobretodo por los profesores que son más jóvenes y no se toman tanto en serio lo de la enseñanza. Aunque hay de todo, recuerdo alguno muy bueno y joven.

A mí me tocó a un profesor pésimo (en Electrónica). Era joven y como todos quería ganar dinerillo. El buen hombre tenía su trabajo por la mañana y por la tarde iba a dar clases, pero no se las preparaba. Iba a hablar y a dar su discurso con 4 formulitas. Si replicabas que iba muy rápido, su respuesta, como la de otros, era que nos teníamos que acostumbrar a ese ritmo porque en la universidad nos iban a fundir. Siempre la excusa de la universidad para escaquearse y decir lo primero que se le ocurría.

Sin embargo, los veteranos con más experiencia y sabiendo de lo que hablaban se tomaban más en serio lo de dar clases. Es más, se notaba que les gustaba darlas. Seguro que para ellos era explicar lo que habían aprendido durante su experiencia laboral.

Lo bueno de todo es que en Electrotecnia, Electrónica o cualquier otra asignatura del ramo, casi siempre se acababa hablando de trenes o poniendo un ejemplo de trenes. De esta forma se me quedaban mejor las materias y seguro que a muchos más, ya que la mayoría mostraban curiosidad por el mundillo de los trenes.

Saludos,
ASFA

Anterior

Volver a Tren Real