trensim.comSimulación Ferroviaria

Pediros un favor

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Pediros un favor

Notapor 7700 » Mié Dic 15, 2004 11:03 am

De antemano, pedir disculpas si este no es el lugar adecuado para pedir lo siguiente; quisiera planos o fotos de la serie 319.2 y en general(preferirira en colores de origen de la 251) la 251 por que dispongo de todo el tiempo del mundo para empezar en el modelaje de modelos y mejor empezar ahora que tengo tantísimo tiempo y poder realizar y abasteceros(no me pongo tiempo límite, por que los comienzos son difíciles), en principio eso, y si alguien me pudiera enviar el tutorial de Pere, por que necesito también algo por lo que guiarme, es por intentar ayudar a tener mucho más material y ayudarme a manejarme en este mundillo.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
7700

Notapor Sierra » Mié Dic 15, 2004 12:24 pm

Hola 7700

La locomotora 251 ya esta en construcción, mira en diseño de trenes un hilo de galaico express.

De la 319.2 supongo que hablas de las retales, pues las ultimas tambien estas hechas, y muy bien hechas.

Las retales no se si alguien las habia empezado. pero creo que tengo algun plano por casa, los buscare, en maquetren salio algo hace años.

En cuanto al manual, ¿ que programa de diseño vas a usar?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Pues...

Notapor 7700 » Mié Dic 15, 2004 12:31 pm

Tener, tengo el 3DCanvas, Gmax y TSM, no sé cual utilizar, por eso todas las ayudas serán muy bien recibidas; y por eso quiero hacerme con tutoriales para aprender.
Y si es la retales a la que me refiero, y cuando tenga ya una buena "formación" en el uso del/los programas en cuanto a construcción, pues reenumerar las máquinas con persmiso de sus autores, será mi próximo reto, y rutas claro está, pero por ahora en la cosntrucción de locomotoras y vagones.
Muchas gracias.
7700

Notapor javierlopez » Mié Dic 15, 2004 12:56 pm

Ponfeblino estaba ( y esta?) haciendo las retales :wink:
javierlopez

Notapor Ponfeblino » Mié Dic 15, 2004 4:18 pm

Hola:

La Retales, al igual que en el modelo real, y en el modelo que comercializa Roco en HO, saldrá de la modificación parcial del modelo de la 319.2, 3 y 4 "Caldero" que en su día hizo Kevin (Génesis).

Del bastidor para abajo se aprovecha todo íntegro, pues las diferencias entre un caldero y una retales en estas partes son muy pocas.
Del bastidor para arriba, básicamente la caja entre las puertas hacia las cabinas de conducción tambien se aprovechan en su forma actual.

Es por tanto que tras un nuevo diseño de las cabinas, verdadera pieza peculiar e identificativa del modelo, poco más será el trabajo a realizar sobre esta locomotora, para poder publicarla.

Kevin en su día me pasó el modelo completo y con las piezas separadas de su caldero, sobre el que se comenzaron a hacer las modificaciones.
Paralelamente, y como modelo aparte, se hicieron varias pruebas de cabina de retales por separado, surgiendo ya varias versiones que se acercan al modelo definitivo.

El problema es que la cosa quedó ahí. Ya he comentado en alguna ocasión que la carrera en primer lugar, la colaboración en TrenManía, el mantenimiento de las webs y los mil y un follones más en los que me encuentro inmerso, no me dejan mucho tiempo para dedicarle al modelado 3D del Train Simulator.

El proyecto por tanto no está detenido ni abandonado, pero si en estado latente, un estado que se prolongará un tiempo indefinido. Lo mismo me pongo esta tarde a modelar, como pasan cinco meses sin hacer nada.

Con todo esto, y aunque el modelo tiene más facilidades para salir que las Henschel de Feve, por ejemplo, y debido a los problemas surgidos con este último modelo, no me atrevo ni a dar fechas ni prometer nada. Si alguien desea realizar el modelo por su cuenta, no le voy a quitar. Todos agradeceremos un modelo nuevo. Pero eso si, siempre que sea de la calidad acostumbrada a los modelos que se publican en TrenSim.

A ver si me pica el interés y me pongo a ello algún día...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza. Ponfeblino.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor intruder » Mié Dic 15, 2004 6:08 pm

Si me permites una sugerencia, si estás empezando en el mundo del modelado en 3D quizás sea más fácil que empieces por un vagón ya que la mayoría no son tan complicados como las locomotoras y dado que últimamente sólo se publican locomotoras y muchas están en proyecto y sin embargo de vagones no hay nada a la vista y el material que hay en Renfe es muy extenso yo te diría que hicieras uno de estos.

Yo por ejemplo echo mucho de menos los Ealos abiertos, las tolvas cementeras, Habiss, etc. Me puse a hacer un intento de Ealos y Uacs de cemento con el Gmax, pero debido a la falta de tiempo y desconocimiento de 3D (seguí el manual en español que hay y luego el inglés pero aún así seguía un poco perdido) por lo que sigo a lo mío que son las actividades.

Es sólo una sugerencia, tu decide lo que más te guste que al fin y al cabo eres tu el que lo vas a hacer. Si lo deseas, dispongo de planos del vagón tipo Ealos por si te decidieras por este.
Saludos desde al lado de la vía.
intruder

Lo primero de todo

Notapor 7700 » Mié Dic 15, 2004 6:45 pm

Soy receptivo a todo tipo de comentarios, y los que me acabais de dar son en definitiva un buen comienzo, tienes razón si es más fácil empezar por un vagón, empezaré por ahí, sí, yo echo de menos también muchos vagones, pero también voy ha intentar realizar la retales(tengo muchísimo tiempo libre, menos cuando estoy con la novia), pero pasame esos planos si no te importa, por que quiero empezar ya a "churrear" con modelos, aceptó toda clase de planos de locomotoras y vagones, de vapor no, no me van nada.
Ponfeblino bastante liado estas con todo eso que has dicho, como para encima te metamos presión en acabar unos modelos, bastante agradecidos tenemos que estar contigo que te ocupas de todo eso y encima tienes tiempo para realizar modelos, demasiado.
Haber cuando y como me salen esos modelos.
Muchas gracias a todos.
7700

Notapor javierav » Mié Dic 15, 2004 9:57 pm

Hola a todos.

Aunque también puedes empezar por cosas más sencillas, como los objetos para las rutas (que no es que nos sobren) . Y con el paso del tiempo ir exigiendose mas hasta que se sea capaz de diseñar una loco. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Juan » Sab Ene 29, 2005 4:41 pm

Hola a todos:

Intruder, me podrías por favor pasar esos planos de los EALOS... :D...gracias...

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Volver a Tren Real