por Ponfeblino » Mié Dic 15, 2004 4:18 pm
Hola:
La Retales, al igual que en el modelo real, y en el modelo que comercializa Roco en HO, saldrá de la modificación parcial del modelo de la 319.2, 3 y 4 "Caldero" que en su día hizo Kevin (Génesis).
Del bastidor para abajo se aprovecha todo íntegro, pues las diferencias entre un caldero y una retales en estas partes son muy pocas.
Del bastidor para arriba, básicamente la caja entre las puertas hacia las cabinas de conducción tambien se aprovechan en su forma actual.
Es por tanto que tras un nuevo diseño de las cabinas, verdadera pieza peculiar e identificativa del modelo, poco más será el trabajo a realizar sobre esta locomotora, para poder publicarla.
Kevin en su día me pasó el modelo completo y con las piezas separadas de su caldero, sobre el que se comenzaron a hacer las modificaciones.
Paralelamente, y como modelo aparte, se hicieron varias pruebas de cabina de retales por separado, surgiendo ya varias versiones que se acercan al modelo definitivo.
El problema es que la cosa quedó ahí. Ya he comentado en alguna ocasión que la carrera en primer lugar, la colaboración en TrenManía, el mantenimiento de las webs y los mil y un follones más en los que me encuentro inmerso, no me dejan mucho tiempo para dedicarle al modelado 3D del Train Simulator.
El proyecto por tanto no está detenido ni abandonado, pero si en estado latente, un estado que se prolongará un tiempo indefinido. Lo mismo me pongo esta tarde a modelar, como pasan cinco meses sin hacer nada.
Con todo esto, y aunque el modelo tiene más facilidades para salir que las Henschel de Feve, por ejemplo, y debido a los problemas surgidos con este último modelo, no me atrevo ni a dar fechas ni prometer nada. Si alguien desea realizar el modelo por su cuenta, no le voy a quitar. Todos agradeceremos un modelo nuevo. Pero eso si, siempre que sea de la calidad acostumbrada a los modelos que se publican en TrenSim.
A ver si me pica el interés y me pongo a ello algún día...
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza. Ponfeblino.