trensim.comSimulación Ferroviaria

Adios al Autoexpreso

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor ASFA » Dom Ene 02, 2005 9:49 pm

A partir de ya, es decir dentro de ná, la vía 3 y 4 de Sants será para Grandes Líneas. Los trenes GL no partirán de Sants, partirán de otro sitio??. Posiblemente Estació França (creo yo) aunque por ahí Fantito lo afirmaba.

Los Talgo creo que seguirán saliendo desde SACondal y los Euromed posiblemente a Estació França.

El primer picotazo en Sants para el AVE empieza ya (si es que no ha empezado). Se empieza por la vía 14, la que atravesará la antigua sede de Paquexprés.

No os lo perdais: El AVE pasará por las vías 1 y 2 cuando esté todo acabado (en Sants).

Las vías 3 y 4 para GL. Y las demás para Regionales y Cercanías.

Todas las vías de la Estación tendrán plataforma de hormigón. Las paredes se pintarán de verde tranquilizante, para intentar quitar ese aspecto agobiante de la estación suburbana. Los andenes serán recrecidos. Y las escaleras mecánicas, ¿qué pasará con ellas?. Serán nuevas? Y los ascensores?.

Je je, toma ya Fantito. No se puede hacer eso de decir que se saben muchas cosas y no se desvela ni una.

Yo he puesto lo que sé. Quizás cambie. Pero de momento es así.

Saludos,

La vía 13 y 14 (nueva construcción) s
ASFA

Notapor ASFA » Mié Ene 05, 2005 6:07 pm

Hola Fantito y demás foreros.

Fantito, dijiste esto:

A partir del día 9 de enero no solo dejan de circular los Autoexpreso desde o hacia Barcelona, sino que dejan de funcionar las vias de la 8 a la 16 de Sants Estació. Digo vía 16 y digo bien. ¿Alguien sabe porqué?
A partir del 9 de enero hay muuuuuchas novedades en Barcelona. ¿Os habeis informado? ¿No? Pués a preguntar que yo ya lo se y no lo voy a desvelar. /

Me cuesta creer que simultáneamente dejen de funcionar 5 vías en la Estación de Sants. Me cuesta muuuuuuuuuuuuuuuucho creerlo, te lo aseguro. Si es así tendré que rectificar a partir del Lunes que viene, pero ya te digo ahora que no me lo creo.

Sants no sólo es una estación de salida de trenes, también es una estación de paso. En muchas ocasiones, las vías 8, 9 y 10 se utilizan para estacionamientos de Cercanías y Regionales, sobretodo estos últimos, con el fin de agilizar el tráfico en lo que se pueda.

Sobre la otra parte de tu mensaje, no me parece ético que digas que sabes algo y no lo quieres desvelar. Si no quieres decirlo, no lo menciones, porque si no parece que quieres jugar con la gente.

Es mi opinión y está claro que cada uno puede hacer lo que quiera, por eso yo lo digo.

Saludos y felices Reyes a todos. Que os traigan muchas Suizas (UT 600) y si cabe el caso, puestos a pedir, polacas, suecas, ... que no falte.

[date=1104944930]
Perdón, que pifiada. Me ha salido en el cuadro de Cita, lo que no debía salir que era lo que escribía yo. Espero que se entienda el mensaje.

Saludos de nuevo
ASFA

Notapor Fantito » Jue Ene 06, 2005 11:10 pm

Desde hace tiempo que voy, vamos diciendo que las obras de Sants van a llevar novedades a Barcelona. La obras no comenzaran de golpe, empiezan con las vías de la 14 a la 16 en la zona de Autoexpreso, por eso la razón de que quiten las relaciones del Autoexpreso de o hacia Barcelona. La Vía del Paquexpres era la 13 y será la siguiente en recibir la Picota. Más adelante quedaran fuera de servicio las vías de la 8 a la 12 y los trenes de AVE y GL no empezaran en Sants, sino que empezaran en Barcelona Termino y Sant Andreu Comptal. Los cercanías que empezaban en Sant Andreu Comptal empezarán en Granollers o Sant Celoni, de ahí las obras que desde hace tiempo se están realizando tanto en Granollers como en Sant Celoni.
He tardado en desvelar todo lo que sé por que últimamente hay una gran afición a "no creerse" y a "opinar" sin tener la certeza de lo que se dice y esto empieza a cargar. Tan solo hay que tener las orejas abiertas. Hoy mismo, hacia las 8 de la noche han dado una noticia por la radio (Catalunya Informació) dónde explicaban todos estos cambios con pelos y señales y que toda la transformación se iniciará a partir del 18 de enero, día que dejarán de empezar las relaciones de GL y AVE de Sants y empezaran a salir de Termino.

l'Alfred

el Fantito
Fantito

Notapor lithops » Jue Ene 06, 2005 11:23 pm

Hola Alfred,

Soy cliente habitual de Granollers-Centre, y en esta estación no ha habido ninguna obra, a no ser que hables de más de 4 años atrás, época en la que no era usuario de la linea.

La única obra que he visto ha sido la abertura de una vía muerta en el lado Barcelona para que las locos que operan en el Intermodal no ocupen la vía principal.

¿Cuando se hicieron las obras en esta estación? Y que conste que no es que no me lo crea, que la pregunta tan solo es para situar las obras en el tiempo.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Fantito » Jue Ene 06, 2005 11:29 pm

Hace poco renovaron balasto y circuitos de via en las vias culatines lado Barcelona, donde normalmente apartaban las Dresinas i donde quedó apartado el Tren del Centenario cuando lo del sesquicentenario. Esas son las obras que me refiero.

l'Alfred

el Fantito
Fantito

Notapor lithops » Jue Ene 06, 2005 11:33 pm

Gracias por la explicación Alfred.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor ASFA » Vie Ene 07, 2005 3:03 pm

Hola Fantito.

Escribiste esto:
He tardado en desvelar todo lo que sé por que últimamente hay una gran afición a "no creerse" y a "opinar" sin tener la certeza de lo que se dice y esto empieza a cargar.

Me doy por aludido, ya que en mi anterior mensaje te dije que no me creía ciertas cosas que tú afirmabas, las cuales son:

A partir del día 9 de enero no solo dejan de circular los Autoexpreso desde o hacia Barcelona, sino que dejan de funcionar las vias de la 8 a la 16 de Sants Estació. Digo vía 16 y digo bien. ¿Alguien sabe porqué?
A partir del 9 de enero hay muuuuuchas novedades en Barcelona. ¿Os habeis informado? ¿No? Pués a preguntar que yo ya lo se y no lo voy a desvelar.

A todo esto yo te respondí:

Me cuesta creer que simultáneamente dejen de funcionar 5 vías en la Estación de Sants. Me cuesta muuuuuuuuuuuuuuuucho creerlo, te lo aseguro. Si es así tendré que rectificar a partir del Lunes que viene, pero ya te digo ahora que no me lo creo.

Sants no sólo es una estación de salida de trenes, también es una estación de paso. En muchas ocasiones, las vías 8, 9 y 10 se utilizan para estacionamientos de Cercanías y Regionales, sobretodo estos últimos, con el fin de agilizar el tráfico en lo que se pueda.

Sobre la otra parte de tu mensaje, no me parece ético que digas que sabes algo y no lo quieres desvelar. Si no quieres decirlo, no lo menciones, porque si no parece que quieres jugar con la gente.

Es mi opinión y está claro que cada uno puede hacer lo que quiera, por eso yo lo digo.

En ningún momento mi intención ha sido la de molestar a nadie. Pero como estamos en "democracia", gracias a Dios, yo he escrito mi opinión. Y no sólo es mi opinión, es que lo que he dicho lo sé de buena tinta. Como tú, yo también tengo informaciones que no se pueden desvelar sobre Sants, y seguro que más gente.

No te sientas molesto por el hecho de que no me crea lo que decías (que a partir del 9 Enero dejan de funcionar de las vías 8 a la 16). Es imposible creerlo (se montaría un caos de la leche). Y como lo afirmabas con tanta rotundidad y decías saber bien de lo que hablabas y además, decías que no querías desvelar cosas que tú sabías confidencialmente, me daba la impresión de que querías jugar con todos tus colegas foreros, entre los cuales me considero yo.

La estación de Sants-RENFE (joer lo que es la costumbre de poner RENFE) se adaptará a la entrada del AVE paulatinamente. Si van a hacer todas las vías de plataforma de hormigón (que lo van a hacer) dejarán de funcionar todas las vías de la estación de Sants, pero paulatinamente, como bien aclaras en tu penúltimo mensaje de este hilo.

Eso es todo.

Un saludo,
ASFA

Anterior

Volver a Tren Real