Más que hermanas, primas hermanas diría yo.
La versión portuguesa de la eurosprinter es tecnológicamente más avanzada que la española.
Saludos.
Moderador: Moderadores
Divi4p escribió:Más que hermanas, primas hermanas diría yo.
La versión portuguesa de la eurosprinter es tecnológicamente más avanzada que la española.
Saludos.
2TE116 escribió:desde el primer momento a las 5600 cp se las puso a tirar de mercantes y creo que no dieron ningún problema, cosa que sí les ha pasado a las 252
sotavento escribió:2TE116 escribió:desde el primer momento a las 5600 cp se las puso a tirar de mercantes y creo que no dieron ningún problema, cosa que sí les ha pasado a las 252
Si que las CP5600 yuveron muchos problemas en el primer momento ... pero erstos se arreglaran (especialmente el software de control de potencia/Aceleraccion) ... las del "carvoeiro" incluso tuvieron balastro adicional de traviessas monobloco en el passillo entre cabinas.
Pero esto se arregló e las pusieran en trenes mercantes de todos tipos e tamaños(?) ...
Por supuesto la 2ª 5600 se vá de paseo quasi toda la viage entre Sines e Pego ... pero como el pendiente es fuerte en el inicio las dejan en doble traccion permanente.
pablo_269 escribió:La 252 es la 252, y la 5600 es la 5600.
Por poner un simil....
No es lo mismo un ferrari con el motor de un ferrari, que un ferrari con el motor de un camion.
Por fuera, la eurosprinter que es de donde procede nuestra querida 252, es la carroceria de un ferrari.
Por dentro tiene el motor de un ferrari, es la locomotora de traccion electrica que mas rapido circula.
Ahora bien, la 5600 tambien es una eurosprinter, con lo cual tambien es la carroceria de un ferrari.
Pero por dentro tiene el motor de un camion.Especializada en traccionar trenes de mercancia de gran tonelaje.
La 252 no tendra las mismas relaciones de transmision ni por asomo que las 5600cp, seguramente los motores sean diferentes, la gestion electronia de la traccion no sera la misma, seguramente el tamaño de las ruedas. Varios factores afectan ala 252 para que no sea una locomotora de mercancias.
Por poner otro ejemplo... Mete ahora, una 269 monoreductora de 140 a subir pajares un mercante de 700 Tm haber que te cuenta....
Es lo mismo.
Un saludo.
Pablo Solana.
P.D. Intentad subir la rampa del garaje, con el coche en segunda
Vi escribió:Holas;
Que yo sepa, la 252 y la 5600 son iguales. Otra cosa es que a la portuguesa, como desde el principio se la destinó a mercantes, le hayan aplicado 'parches' o 'updates' que hayan mejorado algo su eficiencia en el arrastre. Pero, vaya, que tampoco va a ser una diferencia escandalosa entre locos.
La que sí es diferente, por su evolución hacia el arrastre (y pérdida de cualidades corredoras, claro) es la nueva CP4700, también de Siemens para CP.
Meyer Lübke escribió:¿Puede ser que las locomotoras bajo 25kv 50hz den otro rendimiento diferente al que dan en 3kv?
Meyer Lübke escribió:¿Puede ser que las locomotoras bajo 25kv 50hz den otro rendimiento diferente al que dan en 3kv?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados