2TE116 escribió:pablo_269 escribió:El cementero casi siempre sube con doble de 269, yo no se de donde eres JA-BI pero el cementero hay que subirlo por pajares y eso no es facil.
Necesitas potencia, esta claro...Metes una 333.3 y subes pajares.Da = como lo subas... a 25km/h...
Metes una 269, pues no puede, le das la doble traccion en mando multiple y arreando, tienes dos maquinas en una, multiplicas su ponencia como bien dice albe6, pero nunca se habla del consumo verdad?Porque una doble traccion es el doble de consumo.
Si la subestacion esta limitada a tanta intensidad y consumo, si circulan 2 trenes de estas caracteristicas puede que lo soporte, pero sino, plaf, te quedaste en mitad del puerto.
Un saludo.
Pablo Solana
pues me temo que una 269 tiene más potencia que las 333.3, y no la supera en esfuerzo de tracción ya que las 333 tienen más ejes motores a parte de los nuevos controles de tracción y electrónica diversa que llevan las Prima.
En cuanto al consumo, yo creo que el incremento de consumo entre una doble tracción y una simple no implica problemas para una subestación a estas alturas de la vida... cuando funcionaban las 7300 pasaban esas cosas, arrancaba y se quedaba media Miranda de Ebro sin luz debido a la monstruosidad de consumo de las 7300
Pero me temo que desde hace ya unos años no hay problema de abastecimiento de tensión a las líneas por mucha carga de tráfico que lleven
Si, la 269 tiene mas potencia, pero desarroyas mas esfuerzo de traccion que con la 333.3, y la 3000 pesa 30 toneladas mas que la 6900.
Cada una tiene sus pros, y sus contras...Las 3300 de acciona estan deshechas, las metes por pajares con semejantes tonelajes en doble traccion, y la maquina de atras completamente a rastras, ahogada de los gases de la de adelante, y de subir en simple a 5 o 10 km/h con los testigos de sobre temperatura encendidos hasta donde no los hay.
La 269, sin duda el problema la eliminacion de resistencias subiendo el puerto... como subas con resistencias intercaladas y no seas fino, te cargas una resistencia y pa que quieres mas...
Problema con las subestaciones, a estas alturas de la vida, esperemos que no las haya, tampoco hay las mismas circulaciones que habia antes, que aqui en Leon, tenias el comodin de la recuperacion de las 7700, gran locomotora sin duda.
Un saludo.
Pablo Solana