A ver si mexplico que soy un poco negao pa esto de las explicaciones. Intentaré ayudarme un poquito de
afotos .
Feeder es un termino técnico que en el campo del ferrocarril me ha costao bastante enterarme, pues he encontrado 2 elementos a los que se llaman Feeders, todos ellos son elementos para que se "disperse" la electricidad de una forma uniforme o no haya chupones de electricidad tanto en la linea cuando pasa el pantografo de un tren.
Por un lado los que hay en las subestaciones:
En los centros de transformacion tenemos uno en la parte más exterior del Centro de Transformacion, pues está depues del grupo rectificador y de las barras (o barras del omnibus), estas barras alimentan a unas salidas que son los feeders, previo paso por los seccionadores extrarapidos, que se encargan de llevar desde el centro de transformacion a la catenaria la corriente y "verterla" en esta ultima, a groso modo esto es lo que se llama el feeder. Como una imagen vale más que mil palabras:
Por otro lado los que tenemos con la catenaria:
Sobre los feeders que tenemos para apoyo de la catenaria, mejor te dejo un link que para mi ha sido muy clarificador y si hay dudas, como buenamente pueda intentaré ayudarte.
http://www.cuerpo8.es/STOL/tecnico/STOLTpendola.html
Y sobre lo del circuito de retorno, supongo que te refieras a la particularidad de la distribucion en una red para alimentacion de ferrocarriles ya que el negativo de los centros de transformacion y el de los trenes es el propio rail, siendo este el circuito de retorno. Explicacion un poco teletuby: La pila es la subestacion que alimenta a los trenes, resistencia, pero dirás tu por donde se cierra el circuito entre el lado - de la subestacion y el tren, pues el tren tiene el negativo al rail, estando a su vez el centro de transformacion conectado por el lano - al rail cerrando asi el circuito.´Si te fijas en el esquema de la subestacion vemos como la parte positiva se nos vá a barras y a la catenaria y la negativa está indicado que se vá al rail.
Espero no haber contado muchas mentiras, ya que soy un simple aprendiz de esto y todabia me queda mucho que hacer en los proximos meses sobre el tema este de marras