trensim.comSimulación Ferroviaria

en donde se da el modulo de fp de mantenimiento ferroviario

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

en donde se da el modulo de fp de mantenimiento ferroviario

Notapor javirobles ave103 » Jue Feb 11, 2010 7:51 pm

hola buenas tardes alguien me podria decir en donde se imparte el modulo de grado medio de fp de mantenimiento ferroviario por que lo estoy buscando para el año que viene y no se donde lo dan si alguien me lo dice le estare muy agradecido muchas gracias de antemano :D
Mirad Mi canal de Youtube[youtube]https://www.youtube.com/c/Javirenfe251/videos[/youtube]
javirobles ave103

Re: en donde se da el modulo de fp de mantenimiento ferroviario

Notapor javirobles ave103 » Sab Feb 13, 2010 12:27 am

alguien me puede responder gracias :D
Mirad Mi canal de Youtube[youtube]https://www.youtube.com/c/Javirenfe251/videos[/youtube]
javirobles ave103

Notapor roger vergara » Sab Feb 13, 2010 1:09 am

Hola amigo, te responderé a tu pregunta averiguada y confirmada.
Malas noticias, este curso no existe, está anunciado en los cursos de formación profesional en la web Ministerio de Educación.
Yo me interesé por el mismo, acudí al Ministerio de Educación en Madrid y allí me dijeron que está anunciado, de echo me dieron un folleto con todas las referencias de dicho curso pero que no se imparte en ningún lugar de España, al menos de momento. Hay cursos que a pesar de esatr anunciados no significa que se estén impartiendo. No sé en que se basan estos argumentos si por falta de instalaciones o de personal o medios.
Hay que esperar y seguir preguntando en el futuro.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor Salso_Lancer » Sab Feb 13, 2010 4:28 am

Para los Madrileños estais de Enhorabuena por que traigo buenas y malas noticias y esque hay que tener buenos contactos y resulta que estoy haciendo Electromecanica si ese modulo pa ra reparar chatarra con ruedas de caucho y me e arrepentido y e acudido a mi jefe de estudios a comentarselo que quería hacer este curso ya que sabia que iba a estar disponible antes o despues por unas fuentes fiables pero esta vez mal informadas en este tema me dijeron que iba a estar disponible en Parla pero mis fuentes herraron y asique para el curso 2009/2010 empeze a mirar centros de electromecanica y mire por vallecas lugar que me gusta y encontre ese centro pero como me pillaba terriblemente mal de sitio asique lo descarté y hablando con una prima (de familia no la 333 no estoy tan loco) me dijo que hizo unos examenes en ese centro y que tienen un par de vias que se pierden en unas naves gigantescas asi que estube mirandomelo por google maps y en la propia pagina se ven las toperas y unos dibujos en una pasarela que comunica las aulas con los talleres que sale el dibujo de una unidad electrica y la palabra ferrocarriles asi que estaba claro que alli iba a haber trenes fijo pues se lo dije a mi jefe de estudios me pregunto que que centro era y se lo dije y para casualidad y suerte mia en ese centro hay un profesor que estubo en el centro en el que estoy actualmente asi que le llamó y le pregunto y le dijo que estaba todo muy verde que a mucho correr para el curso que viene y sino al siguiente

bien al ver este post se me a ocurrido que todos los interesados en cursar este modulo que posteen por aqui para saber cuantos serémos en clase jejejje y quedar un día para ver como van las obras y meterles un poco de prisa para que cuando se pongan a hacer algo de las instalaciones no piensen bua vamos ha hacerlo con tranquilidad si en esto de los trenecitos no se metera nadie venga chavales animaos

P.D. Si se me a escapado alguna palabreja de movil I'm Sorry :oops:
Salso_Lancer

Notapor Grupo TrenSim » Sab Feb 13, 2010 8:45 am

Por favor, téngase en cuenta: viewtopic.php?p=178938&f=1#p178938

"Se ruega a los usuarios que se aseguren de que sus mensajes estén correctamente escritos y puntuados." [...]
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor iore » Dom Feb 14, 2010 4:56 pm

A mi tambien me gusta la mecanica, y como los trenes tambien me gustan, pues es curso seria interesante, pero he leido en otros foros comentarios de gente que trabaja o ha trabajado en mantenimiento ferroviario, y la conclusion a la que se llega es que muchos cambios de trabajo, sueldos bastante bajos y no mucha formación.

Yo pensaba que la mecanica en este mundo ferroviario seria diferente, pero veo que no, que es la misma porqueria que la mecanica de otros lugares, ya sean coches, maquinas, tractores o lo que sea.

Saludos,
iore

Notapor Salso_Lancer » Dom Feb 14, 2010 5:15 pm

Pero los sueldos son bajos en todos los trabajos a no ser que sea un puesto gordo directivo maquinista o algo parecido o a no ser que este hinchao con pluses del tipo peligrosidad y nocturnidad pero yo creo que cada uno devería hacer lo que mas le guste o lo que le apetezca

Saludos
Salso_Lancer

Notapor Mikel319 » Lun Feb 15, 2010 11:37 am

Yo, me interesé con el curso este el año pasado, estuve hablando con gente de gentcat (Soy de Barcelona) y comentaron que no se hacia. Una lastima por que me tuve que ir hacer uno de Mantenimiento electromecanico y conducción de línias automatizadas, en Barcelona no se sabe nada de este ciclo, enfin los ferrocarriles son muy cerrados.
Saludos
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Mikel319

Volver a Tren Real