trensim.comSimulación Ferroviaria

Arco Garcia Lorca

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Arco Garcia Lorca

Notapor Ferri » Mié Feb 10, 2010 10:32 pm

Hola soy Luis:

Tengo la duda sobre el ARCO GARCIA LORCA quisiera saber si el arco ya esta retirado del servicio desde BADAJOZ-ALCAZAR
o si le queda poco...
¿Por cual sera sustituido?

_________________________________________________________________________________________________________
Un Saludo desde Renfe Zafra
Un Saludo desde Renfe Zafra, El Tren Tu Tren
Ferri

Re: Arco Garcia Lorca

Notapor Kuart » Jue Feb 11, 2010 1:03 pm

En teoria aun funciona, se habla de fecha final mayo o el cambio de horarios de junio, en el que el arco será suprimido en su totalidad y en sustitucion, habrá un alvia de Málaga y otro de Sevilla, que se unirán en Córdoba, en linares, coincidirán con el regional de Granada al que se prevee cambiar la hora, y para badajoz se habla de un Enlace de Talgo a Alcazar.
Aun está por ver como acabará, pero el fin de este tren parece que SI será ya en este año.
A ver que pasa.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Notapor cacereño » Jue Feb 11, 2010 5:23 pm

Una verdadera pena. En este tren fue donde hice mi primer viaje en cabina y cada vez que pienso en que va a desparecer me deprimo bastante... Si lo quitan es porque quieren por que el coche de badajoz suele ir bastánte lleno y no faltan clientes precisamente, pero en fin es lo que hay.

Un saludo!!
cacereño

Notapor RTP » Jue Feb 11, 2010 10:41 pm

El servicio no desaparece.
Lo que ocurre es que RENFE esta sustituyendo todas las composicionesd "convencionales" o sea, locomotora mas coches por automotores o similares.

Cuando se sustituyo el Arco Barcelona-Valencia-Alicante por S130 te aseguro que se salio ganando, a pesar del aumento de precio.

Saludos.
RTP

Notapor Ferri » Vie Feb 12, 2010 4:12 pm

Muchas gracias.
La verdad es que si que es una pena que lo sustituyan yo de las pocas veces que e viajado en el ARCO el coche de badajoz a partir de Valancia iba siempre asta los topes
Pregunte en la estacion de mi pueblo...me informaron de que lo mas seguro es que lo sustituyan por S/594 y S/598 manteniendo el mismo horario para que coincidan los dos trenes en ALCAZAR o bien cambiandolo por (334 + Talgo)
cambiando el horario

Muchas Gracias

_________________________________________________________________________________________________________
Un Saludo desde Renfe Zafra
Un Saludo desde Renfe Zafra, El Tren Tu Tren
Ferri

Volver a Tren Real