Vaya por delante que este post no pretende ser ninguna queja simplemente comentar un caso que he visto esta misma mañana.
Uso con bastante frecuencia la linea de media distancia entre Zaragoza y Logroño, mayoritariamente la cubren las unidades 432, muy de vez en cuando aparece una 448R y alguna 470, a decir verdad prefiero la 432 a la 470 pues ofrece algo mas de confort.
El caso es que esta mañana he cogido el tren en una estación intermedia la verdad es que la parada es muy breve, por otra puerta intentaba bajar un señor muy mayor con una maleta. Se ha hecho un lío con la puerta y el tren a arrancado quedándose el buen señor dentro. Yo me he enterado cuando ha empezado a chillar llamando al revisor.
Yo me bajaba en la siguiente estación y he ido hasta la puerta donde el revisor intentaba calmar al hombre. Para intentar quitar hierro al asunto he comentado en tono irónico que a ver si alguna vez nos traian trenes mas modernos con puertas automáticas a lo que el revisor ha contestado que estas uts. no cumplen la normativa europea y que renfe está pagando multas por seguir usandolas.
Desconozco si eso es cierto o no simplemente me ha resultado curioso y me apetecia comentarlo
Saludos