trensim.comSimulación Ferroviaria

Sobre las 432

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sobre las 432

Notapor Cascajo » Jue Feb 11, 2010 10:44 am

Vaya por delante que este post no pretende ser ninguna queja simplemente comentar un caso que he visto esta misma mañana.

Uso con bastante frecuencia la linea de media distancia entre Zaragoza y Logroño, mayoritariamente la cubren las unidades 432, muy de vez en cuando aparece una 448R y alguna 470, a decir verdad prefiero la 432 a la 470 pues ofrece algo mas de confort.

El caso es que esta mañana he cogido el tren en una estación intermedia la verdad es que la parada es muy breve, por otra puerta intentaba bajar un señor muy mayor con una maleta. Se ha hecho un lío con la puerta y el tren a arrancado quedándose el buen señor dentro. Yo me he enterado cuando ha empezado a chillar llamando al revisor.

Yo me bajaba en la siguiente estación y he ido hasta la puerta donde el revisor intentaba calmar al hombre. Para intentar quitar hierro al asunto he comentado en tono irónico que a ver si alguna vez nos traian trenes mas modernos con puertas automáticas a lo que el revisor ha contestado que estas uts. no cumplen la normativa europea y que renfe está pagando multas por seguir usandolas.

Desconozco si eso es cierto o no simplemente me ha resultado curioso y me apetecia comentarlo

Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Cascajo

Re: Sobre las 432

Notapor peibol » Jue Feb 11, 2010 1:21 pm

por una parte las uts que van poco a poco desapareciendo las echaremos de menos recordando con nostalgia algun viaje en las mismas y se pedira la preservacion de una de cada o varias de cada, por otra parte la demanda por gente minusvalida o invidente crece en mayor medida, y por eso poco a poco renfe tiene por lo menos 3 modelos de caf que todos conocemos validos para el servicio de minusvalia a saber (449 599 y 460 aka civia) mas luego los trenes de alta velocidad unidades 102 y 103, el 101 ignoro si tiene algun sistema para el usuario con minusvalia

tambien se añade aqui el problema de los cercanias que no tienen sistema alguno del usuario minusvalido como las unidades 450 o 446 asi como las 440R

por narices se tendran que vender y caf se tendra que poner las pilas en despachar mas civias para los nucleos de cercanias en toda españa y mas 449 y 599 para los servicios media distancia, asi ya no hay multas que renfe no tenga que pagar y con lo cual no habran quejas

pero claro suprimir trenes por el motivo de carecer de medios para la minusvalia eso tampoco es dado que se puede elaborar algo para los citados

no hay que hacer como el caso de alemania, alemania dio boleto a no se cuantisimos trenes ICE por allar una fisura en cada eje de los vagones, se dieron de baja y luego vinieron los retrasos por carencia de trenes
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor alkolo89 » Jue Feb 11, 2010 2:49 pm

peibol escribió:tambien se añade aqui el problema de los cercanias que no tienen sistema alguno del usuario minusvalido como las unidades 450 o 446 asi como las 440R

por narices se tendran que vender y caf se tendra que poner las pilas en despachar mas civias para los nucleos de cercanias en toda españa y mas 449 y 599 para los servicios media distancia, asi ya no hay multas que renfe no tenga que pagar y con lo cual no habran quejas

Respeto a esto que dices, las 446 y 447 van a sufrir una reforma en la cual no se sabe aún si se cambiarà el R por uno adaptado como los Civia o se añadira un nuevo remolque adaptado a PMR.
En cuanto a las 45/451, Renfe aún no se las sacará de encima, ya que son perfectas para lineas con mucha demanda, y creeme que aún siendo de gran capacidad, muchas veces van hasta los topes.

Saludos
L'Hospitalet - Puigcerdà con la UT440-131M
Imagen
alkolo89

Notapor peibol » Jue Feb 11, 2010 3:05 pm

alkolo89 escribió:En cuanto a las 45/451, Renfe aún no se las sacará de encima, ya que son perfectas para lineas con mucha demanda, y creeme que aún siendo de gran capacidad, muchas veces van hasta los topes

amigo ¿me lo dices o me lo cuentas? :mrgreen: yo ahora estoy en paro y las unidades que husaba para ir a trabajar salvo en verano eran los buques 450 cuando venia una 446 en hora punta ya era tocar las narices porque si

respecto a lo que dices de la reforma de las 446/7 yo abogo por la idea de añadir un vagon mas para dicho fin , digamos que asi el trafico de cercanias no se altera

añadire mas, Renfe que tenia que estar a la cabeza del asunto de husuarios minusvalidos y añadiendo la tercera edad se esta quedando atras y eso no le viene nada bien, por delante esta la EMT con los autobuses plenamente adaptados y tambien el metro de madrid, andenes a ras de suelo del vagon de metro
y en cercanias ¿ninguna estacion? cercanias tiene andenes que son casi de escalada, ¿fomento no ve este problema? hay andenes en madrid y en toda españa de renfe que haun poniendo un vagon adaptado a minusvalidos sigue habiendo separacion de altura anden /piso del vagon

una verguenza la verdad
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor Supertrenes » Jue Feb 11, 2010 3:43 pm

los civias en SANT VICENC DE CALDERS C2/C4 de Barcelona quedan muy altas asta a los jovenes nos cuesta subir .
Supertrenes

Notapor Grupo TrenSim » Jue Feb 11, 2010 3:52 pm

Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Volver a Tren Real