trensim.comSimulación Ferroviaria

Recuperación ramal Gral Belgrano (Via Ranchos).

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Recuperación ramal Gral Belgrano (Via Ranchos).

Notapor FCGB » Lun Ene 25, 2010 8:03 pm

Que buena noticia. Bueno, yo quizàs algo de pintura puedo llevar....pala quizàs tambien, y veo que otras cosas... pero el pequeño detalle es que no tengo auto, si puedo combinar con alguien que tenga vehiculo para ir serìa de agradecer...soy de zona oeste, isidro casanova. cualquier cosa arreglen los dìas y si alguien me pasa a buscar, vamos a media con el combustible no hay drama, mandenme privado y lo vemos.
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
FCGB

Notapor gonzaloa710 » Lun Ene 25, 2010 8:19 pm

Hola,yo pintura puedo llebar,una pala puedo llebar,cucharas de albañil tambien,una barreta y lo que no tengo es una bordeadora,tengo una tijera de mano pero es mucho laburo...me interesa saber como iriamos,se puede ir con el FB pero hay que bancarse los $55 , sino como dise FCGB podria arreglar con alguen y vamos mitad mitad con la plata del combustible,sino,para los de la zona sur se puede ir con el San Vicente el que va a Brancend y creo que sale $4 o $5,pero si puedo ir con alguen en auto no tengo problema,y tambien estaria muy bueno salir todos juntos asi no nos perdemos al llegar. :wink:
Saludos
gonzaloa710

Notapor damontej » Lun Ene 25, 2010 8:42 pm

...Este hilo es una joda ¿no? :wink:
Digan que sí, porque si no, voy a pensar que se fumaron algo indebido, o el contenido del vaso que se mandaron brillaba en la oscuridad...
Dios mío!!! :roll:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor FERNY » Lun Ene 25, 2010 8:56 pm

damontej escribió:...Este hilo es una joda ¿no? :wink:
Digan que sí, porque si no, voy a pensar que se fumaron algo indebido, o el contenido del vaso que se mandaron brillaba en la oscuridad...
Dios mío!!! :roll:

Pense lo mismo y no me anime a escribirlo. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
FERNY

Notapor damontej » Lun Ene 25, 2010 10:17 pm

FERNY escribió:Pense lo mismo y no me anime a escribirlo. :wink:

El Mundo es para los atrevidos... pero lo de este hilo es algo más... o algo menos, qué se yo...
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor damontej » Mar Ene 26, 2010 12:27 am

Es que el hilo en sí es absurdo.
No creo que no haya que ayudar, al contrario, pero parecen chistes las ideas que tiran y aparentan provenir de gente que nunca en su vida anduvo a pie por los ramales abandonados.
¿Alguna vez trataste de desmalezar un simple terreno baldío?
Te informo que así sea sólo 1km lo que piensan hacer, el "simple" desmalezado corresponde a más o menos unos 20 o 30 terrenos de 50x20m alineados puestos en fila uno tras otro (como menos) y para todo lo demás se deben llevar, entre otras cosas muy específicas, herramientas especiales y gente con conocimiento de vía (me refiero al conocimiento práctico de haber laburado en VyO), y el ramal a Ranchos que sale de Altamirano tiene unos 30km...
¿Creés que vas a apretar o aflojar un tirafondo oxidado por años a la intemperie con una pinza pico de loro?
¿Qué van a hacer donde falten rieles o durmientes?
¿Cómo van a ajustar las juntas y alinear y nivelar los rieles?
¿Te parece que pintando una Cruz de San Andrés con cal vas a dar vía libre a los trenes?
El empleado de FR que te dijo "háganlo y cuando terminen mandamos los trenes" todavía se debe estar riendo...
BRANDSEN se escribe así, y no "brancend", lo que me da la idea que ni sabés cómo es la zona (puedo equivocarme, pero con sólo ver un nomenclador, el nombre me queda en la memoria) y te aseguro que una bordeadora te va a servir más para depilarte que para desmalezar...
Se necesitan en muchos puntos TOPADORAS.
¿Realmente creen que van a sacar el asfalto de los PAN a mano?
¿Cuánto tiempo piensan insumir en la tarea? Porque el desmalezado debe hacerse y mantenerse... si no, cuando termines los primeros 500m tendrás que volver atrás a cortar nuevamente los yuyos... su crecimiento no espera a que termines todo lo demás...
Por ahí leí que el "pequeño detalle" era no tener auto para ir... ¿Piensan terminar eso en un día? Si dejan 100m de vía en condiciones en un día me cuentan, que me voy a pie hasta ahí, y les hago mate con tortas fritas gratarola hasta que terminen los 30km a Ranchos...
La gente como la Asociación Amigos del Belgrano han hecho mucho de lo que planean, pero bien hecho, con mucha gente que sabe del tema, con muchos ex empleados del ferrocarril que aportaron valiosos conocimientos y fundamentalmente con muchos (pero MUCHOS-MUCHOS) meses y años de arduo trabajo constante...

En fin...
...hay cada gaucho en la Pampa...
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor Bermúdez » Mar Ene 26, 2010 1:21 am

Hola, no conozco la zona, pero desde que inició el hilo no hacía crédito a lo que estaba leyendo. Dentro de mí pensaba yo: "esta gente no tiene la menor idea de la envergadura del trabajo que quieren realizar con unas simples herramientas de mano". Es como querer barrer el desierto con una escoba.

Sin ánimo de ofender, me los imagino así: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imágenes del hilo "Un poco de HUMOR": → viewtopic.php?f=1&t=2244

--------------

PD: Me he divertido mucho leyendo este hilo. :D
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor rey_xeneise » Mar Ene 26, 2010 4:00 am

Sin ofender a nadie, pero creo que Jorge tiene razon. La verdad los admiro por querer ayudar, pero hay que pensar realmente si el laburo que se van a tomar realmente va a valer la pena, sino es tirar tiempo a la basura. Imaginense tener que desmalezar 30 Km, practicamente es la distancia que hay desde tigre hasta retiro. ¿Se imaginan siquiera caminar esa distancia?

Creo que la idea es buena, pero creo que funcionaria si realmente fuera bien planeado y hubiera mucha gente. Ademas se olvidan del simple detalle, como dijo Jorge, de mantener el desmalezado...
rey_xeneise

Notapor PuntilloWonsik » Mar Ene 26, 2010 5:15 am

gonzaloa710 escribió:pa el puntillo que tener la frase guardada x la copyrigth????

/

Copyright no hay, pero si veo un lanusense con cola de paja, porque cambió sus datos de nuevo...

/

Qué casualidad, ¿no?

/

Pd: Lanús lleva acento.

/
PuntilloWonsik

Notapor FERNY » Mar Ene 26, 2010 8:56 am

damontej escribió:
FERNY escribió:Pense lo mismo y no me anime a escribirlo. :wink:

El Mundo es para los atrevidos... pero lo de este hilo es algo más... o algo menos, qué se yo...

Tenes razón.
No me quiero meter en honduras, pero el voluntarismo no sirve. Los ciudadanos deben pedir a quien corresponda que haga su labor (Estado, concesionario), no sustituirlos; ponerse a limpiar la via amen de lo que dice Jorge, es calentar la pava para que el mate se lo tome otro.
Yo creo que no deben tomar a mal lo que se dice.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
FERNY

Notapor Grupo TrenSim » Mar Ene 26, 2010 12:57 pm

viewtopic.php?p=69136&f=26#p69136

Todos los mensajes que contenían expresiones malsonantes, citas no autorizadas sde otras personas o faltas de respeto a otros usuarios han sido archivado.

El hilo queda cerrado ya que ha derivado a asuntos que corresponden con la temática de este foro.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Anterior

Volver a Tren Real