trensim.comSimulación Ferroviaria

Sigue funcionando el "Aldo Bonzi - Puente Alsina" ??

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sigue funcionando el "Aldo Bonzi - Puente Alsina" ??

Notapor FCGB » Jue Dic 17, 2009 3:13 am

Buenas gente, esa es mi pregunta, el viejo y querido ramal del que en las epocas del midland Puente Alsina era cabecera de entre la misma estacion y carhue, vi las vías casi tapadas por el pasto anoche cuando iba con el 28 rumbo a la feria de la salada, con ese bondi (la salada x barrio hernandez), se cruza casi de manera "extraña" hacia la zona sur, porque no es un bondi de esa zona, y se cruza en varios tramos de ese ramal, primero en alsina, despues en diamante y caraza, para luego terminar en la salada, no pude ver pulida la vía y me preocupó mucho ya que hasta hace algunos años atras andaban cada media hora y hasta donde yo supe pasaba el mismo tren 4 veces al día. una verguenza.

Alguien sabe que pasó?

[TrenSim: movido de la sección general]
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
FCGB

Re: Sigue funcionando el "Aldo Bonzi - Puente Alsina" ??

Notapor PuntilloWonsik » Jue Dic 17, 2009 3:57 am

Buenas, Jorge,

cada media hora, yo nunca vi ese servicio... Desde principio de los '90 que venía andando un par de servicios diarios, hasta que llegó a clausurarse en principios del actual siglo.

La gestión K, en su sospechoso plan reactivador colocó los pocos servicios que podés ver en la página oficial, pero en la última reunión de ARGTS, no recuerdo si Guillermo o Alejandro me comentó que había planes de volver a cerrarlo.

Es común que te cruces varias veces a las vías con el 28, ya que esas vías van en diagonal al barrio, cosa muy inusual en las redes argentinas. La otra vez me tomé el 9 y me crucé al mismo tren en Osorio, Sayos, Obón, y llegué a verlo a lo lejos por Jean Jaures, Palacios y cuando tomaba la curva para cruzar el puente por debajo, pero con taaan mala suerte, que no solamente me cortó el paso en esos tres cruces, sino que también me agarraron dos formaciones en la Perito Moreno (de más está decir que ese día llegué tarde a donde iba...).

Las vías también te las podés cruzar con el 158, los dos ramales del 9, el 75 y alguno que me estaré olvidando. Pero el servicio está funcionando, aunque con una frecuencia que da ganas de llorar...
PuntilloWonsik

Notapor rey_xeneise » Jue Dic 17, 2009 4:12 am

Perdon por la pregunta estupida, es que practicamente no conozco esa zona. Ese es el ramal de via unica que cruza a nivel las vias del ramal Haedo - Temperley del roca?

Aparte de la excusas de siempre, lo cierran porque tiene poco trafico?
rey_xeneise

Notapor FCGB » Jue Dic 17, 2009 5:39 am

No, el que vos decís es el que va a bonzi desde tapiales, ese cruza a nivel y hay un cabín que conforma ese cruce, desde bonzi se abre un ramal en vía unica que se junta en puente 12 con el "haedo" y lo cruza por arriba osea un puente, y ahí se dirije a la salada y al sur.

encontré esto en esta pagina: http://misdiasenlavia1.blogspot.com/200 ... bonzi.html

BUENOS AIRES 9 Dic(MDV).-Desde el día Lunes 8, hasta el Miércoles 23 de Diciembre estará desafectado el servicio de pasajeros en dicho Ramal por tareas de entubamiento del Arroyo del Rey, situado entre las Estaciones La Salada e Ingeniero Budge. No obstante ello la Empresa decidió con el fin de evitar depredación e intrusión dentro de ese Ramal, la circulación de Locomotoras livianas en forma de exploradoras. (Foto de Tren local detenido en la Estacion Puente Alsina esperando hora de partida para partir a Aldo Bonzi © Gaston Leonel Gonzalez).-

Nosé de que locomotoras livianas hablaran, ya que en puente alsina lo unico que vi las luces del anden que daban señal de vida, pero... un ferroaficionado con un ojo medianamente entrenado se da cuenta que si ve por esos rieles semitapados no pasa ni una zorra por semana.

Con respecto a los de los horarios yo hace 8 años atras aprox. lo tomaba para ir a caraza y el trasbordo en pte 12 no tardaba mas de 30 min. despues dejé de usarlo porque empezó a ser muy inseguro, y ya me pareció raro que no viera ningun tren porque desde hace 2 años que uso el "haedo - temperley" una o dos veces por semana y puedo jurar que en pte 12 jamas pero jamas me cruzé con uno que vaya a pte alsina, luego me enteré que pasaba un solo tren 4 veces al día, por la web lo encontré ya que me despertó la curiosidad de buscar despues de verlo a maradona viajar hasta fiorito donde se robaron parte de la famosa " O " del nomenclador.

Ami se me ocurre que el modo del cierre es por varios factores, uno es la inseguridad, 2 los pocos pasajeros, 3 la falta de mantenimiento y el abandono, en fin, buenisimas las privatizaciones.

rey_xeneise escribió:Perdon por la pregunta estupida, es que practicamente no conozco esa zona. Ese es el ramal de via unica que cruza a nivel las vias del ramal Haedo - Temperley del roca?

Aparte de la excusas de siempre, lo cierran porque tiene poco trafico?
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
FCGB

Notapor PuntilloWonsik » Jue Dic 17, 2009 4:23 pm

FCGB escribió:No[ ]sé de que locomotoras livianas hablaran

Y, puede ser que manden a la F611 o F612 a dar vueltas (pero, pongan por lo menos un vagón y dejense de j...r con eso de cortar el servicio!!!)
PuntilloWonsik

Notapor gonzaloa710 » Jue Dic 17, 2009 5:05 pm

mira yo habia leido que el ramal se encontrama momentaneamente cerrado porque la via se callo nose a la altura de que arrollo,entonces mandan la loco liviana para que los de la villa no ocupen la via y despues...anda a sacarlos...que los derechos humanos y bla bla bla....ahhh y otra cosa la cristina la otra ves organizo el acto con moyano y iso un acuerdo con los camioneros,"la K" esta a favor de los camioneros.. :evil: .ojo...aca se puede venir la bolada de varios ramales... :roll:
Saludos
gonzaloa710

Notapor PuntilloWonsik » Jue Dic 17, 2009 5:48 pm

gonzaloa710 escribió:Mirá, yo había leído que el ramal se encontraba momentáneamente cerrado porque la vía se calló no sé a la altura de qué arrollo, entonces mandan la loco liviana para que los de la villa no ocupen la vía y despues... andá a sacarlos... que los derechos humanos y bla bla bla... ¡Ah! y otra cosa: la Cristina la otra ves organizó el acto con Moyano e hizo un acuerdo con los camioneros, "la K" está a favor de los camioneros... :evil:. Ojo: acá se puede venir la volada de varios ramales... :roll:
Saludos

¿¿¿Y los derechos humanos de los que trabajamos y/o estudiamos en vez de salir a matar u ocupar terrenos ajenos???
PuntilloWonsik

Notapor Ernie » Jue Dic 17, 2009 10:32 pm

gonzaloa710 escribió:mira yo habia leido que el ramal se encontrama momentaneamente cerrado porque la via se callo nose a la altura de que arrollo,entonces mandan la loco liviana para que los de la villa no ocupen la via y despues...anda a sacarlos...que los derechos humanos y bla bla bla....ahhh y otra cosa la cristina la otra ves organizo el acto con moyano y iso un acuerdo con los camioneros,"la K" esta a favor de los camioneros.. :evil: .ojo...aca se puede venir la bolada de varios ramales... :roll:
Saludos

Perdón que me meta... que tiene que ver los camioneros con un ramal de pasajeros?? Aparte ya estan metiendo política y en este foro te cierran post por eso.

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Ernie

Notapor rey_xeneise » Vie Dic 18, 2009 12:18 am

En realidad a mi me parecen mas las excusas de siempre para cerrar un ramal.
Eso de que tiene pocos pasajeros la verdad que lo encuentro de poco sentido, si el ramal tiene pocos pasajeros seguramente es por la escasa frecuencia que tiene, cosa que no le sirve a nadie, asi el ferrocarril deja de ser una alternativa y muchos recurren al "bondi". Imaginense un tipo que tiene que ir al laburo a una hora determinada, ¿como puede servirle un ramal que tenga una frecuencia de 40 - 50 minutos? O llega tarde al laburo o llega muy temprano. POr ejmplo en el ramal capilla del señor - victoria, despues de matheu hay horarios que hay un tren cada 2 o 3 horas. Me pueden decir a quien le sirve eso?

Creo que eso es lo que sucede en un ramal asi, mucha gente deja de usarlo porque realmente no le sirve, y terminan volcandose al colevtivo. Aparte convengamos que ese ferrocarril no pasa en medio de la nada, pasa por la zona metropolitana de Buenos Aires, ¿como puede ser que haya gente que no lo use?. Asi creo que comienza el fin de muchos ramales.

Esperemos que solo sea momentaneamente, que es lo que imagino yo, ya que se supone que es por una obra de entubamiento. Aunque no dejo de preguntarme porque, por ejemplo, no se hace algun tipo de servicio corto. :-k
rey_xeneise

Notapor Grupo TrenSim » Vie Dic 18, 2009 1:01 am

Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Volver a Tren Real