trensim.comSimulación Ferroviaria

El metro de Madrid cumple 90 años

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El metro de Madrid cumple 90 años

Notapor Edozein » Mié Oct 14, 2009 11:06 pm

Cuando Alfonso XIII inauguró el metro de Madrid, el 17 de octubre de 1919, ni tan siquiera pudo imaginar que el suburbano se convertiría pocos años después en el medio más popular de transporte y que, con el devenir de los años, sería referencia obligada para todas las redes que se construyen en el mundo.
http://tinyurl.com/yzpgd8n
Edozein

Re: El metro de Madrid cumple 90 años

Notapor deibid » Jue Oct 15, 2009 8:14 am

Pues feliz cumpleaños a esta magna infraestructura que tantas horas de entretenimiento me ha dado, sobre todo en forma de lectura :mrgreen: :app: :app: :app:
Quien le diria al rey lo que iba a ser esto cuando inauguró ese Sol-Cuatro Caminos!
Próxima estación...
deibid

Notapor msts_madrid » Jue Oct 15, 2009 3:01 pm

eso de los noventa años ya lo vi yo hace un tiempecillo jaja, si quereis hago una foto a algun burbuja o panda con el simbolo de 90 años.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid

Notapor Blasco593 » Jue Oct 15, 2009 3:06 pm

Habrá alguna circulación de ámbito especial? Con algún convoy antiguio? :?:
Railphotographer since 2002
---------------------------------
Ferophotographo desde 2002
Blasco593

Notapor peibol » Jue Oct 15, 2009 3:54 pm

90 años y los ultimos 10 años an sido como el apolo 13 problema tras problema y con trenes obsoletos que luego encima algunos nostalgicos echaran de menos, con unos trenes en la linea 3 que si te sientas tienes medio culo fuera de el, con una linea 6 en la que raro sea el momento en el que el tren se pasa un vagon y a veces 2 del anden con la demora de casi 1 minuto en recular ¿los metros tienen ASFA?

por la parte positiva la expansion que hacen por todo madrid con nuevas infraestructuras y nuevos trenes, por lo menos los nuevos de la linea 10 9 6 7 (son las que yo huso a veces o me pillan de paso) tambien se rumoreaba hacer un ramal cosa que dudo de conde casal a santa eugenia que es mi barrio donde solo tenemos 3 lineas de la EMT cercanias con buques (450) y los 446 ¿alguien sabe cuando circularian por aqui los civia? tambien tenemos autobuses de conde casal a arganda y determinados puntos cercanos a dicha localidad

total, que si nos ponen una linea 13 estariamos arreglaos, la nacional 3 por las mañanas sentido madrid esta peor que una operacion salida en puentes festivos o vaciones, que lo mismo me e tirao media hora parao en un autobus de la emt a 400 metros de la parada de conde casal

quizas me e desviado del tema de los 90 años del metro Y POR MUCHOS MAS pero por lo menos que la linea 1 que es la mas cercana que tengo de mi casa le pongan nuevos trenes porque los que estan ya huelen..

saludos
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor alvaromad » Jue Oct 15, 2009 5:13 pm

Lo primero felicidades a nuestro metro y que cuuumpla muchos más y mejor. :-({|= :chin:

peibol escribió:quizas me e desviado del tema de los 90 años del metro Y POR MUCHOS MAS pero por lo menos que la linea 1 que es la mas cercana que tengo de mi casa le pongan nuevos trenes porque los que estan ya huelen.

Pero vamos haber, ¿nuevos trenes? :nshock: pero si los de la L1 son los 2000 pandas y son de los años 90.....Aparte que son de lo mejorcito porque en comparación a las nuevas unidades, casi no han dado ni dan problemas. ¿¿Porqué pensamos que un tren es como un coche que se cambia cada 10 años?. Lo vagones del metro duran de 30 a 40 años y en algunos sitios como Londres, tiene o más pero con reformas.

Siento si me cebo, pero un día leí un comentario en un conocido foro sobre el metro de Madrid que ahora va ni pintado: "Desde el año 2000 la gente se ha vuelto muy pija con el tema del metro, pasamos de estar con los 1000 y 300(que estos últimos se retiraron muy pronto y ni siquiera se amortizaron), a querer tener trenes nuevos cada 5 años, nos estamos volviendo locos :x "

Saludos
alvaromad

Notapor peibol » Jue Oct 15, 2009 8:52 pm

alvaromad, te reconozco una cosa, la linea 1 con esos trenes que tu apodas "pandas" si, van finos y tal, yo no pido un ave de metro pero ese tren en comparacion con el de la linea 8 que va pa la T4 vamos, firmo donde sea pa que me pongan ese tren en la linea 1, mas ancho mas rapido y que leches mas moderno!! en el de la linea 1 en invierno te asfixias, tu cojelo en atocha y flipas, a cualquier hora va petao por la estacion de atocha, menos mal que en sol puedes respirar porque la gente se va y con suerte te sientas, y dices tu que tienen poco tiempo que tendran 10 años y dices que los pusieron por el 90, te recuerdo que ya tendran 19 años, andar andan pero a mi me sabe a anticuado y el de la linea 6 pues ni te cuento, es verdad que hubo una unidad de metro como la de la linea 1 pero mejorada que estaba en la 3 y en la 10 ¿que paso con esa? se puso en el lote de ventas de renfe para sur america?

peibol

Notapor Rambo_333 » Jue Oct 15, 2009 9:51 pm

Hola.

Peibol si no me equivoco te refieres a las unidades de la serie 2700, 2800 y 2900 "Burbujas", los cuales, desde diciembre de 1995 estan circulando actualmente por la linea 5 y por la linea 4 estubieron tambien hasta la llegada de los nuevos 3400 (bitension) en junio de 2006. pasando a la 5 casi toda la flota, aunque comparten tambien sus servicios con algunos 2000 "Pandas" que como bien dices son de los 90. Desde hace unos meses, con la puesta en servicio del sistema CBTC (Control de trenes basado en comunicaciones), en las linas 1 y 6, a varias unidades de los pandas se les han instalado los equipos de abordo de este sistema.

Un Saludo.

Eduardo.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor ddrsamusaran » Sab Oct 17, 2009 1:38 am

Felicidades a nuestro querido metro :mrgreen: :app:

Van a hacer algo especial :?: :?: :?:
ddrsamusaran

Notapor peibol » Sab Oct 17, 2009 8:53 am

aller vi un cartel en la estacion de sol en la linea 2, no recuerdo la fecha pero es una exposicion en nuevos ministerios

peibol

Notapor msts_madrid » Sab Oct 17, 2009 9:48 am

¿La exposicion es de los 90 años?

saludos.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid

Notapor peibol » Sab Oct 17, 2009 1:47 pm

e mirado en la web de mtro y no figura nada de una exposicion, el caso es que no me acuerdo bien de que ponia el cartel, pero habia dibujado un convoy "generacional" del primer metro al de los dias de hoy

peibol

Notapor Rambo_333 » Sab Oct 17, 2009 1:53 pm

Hola

La exposición de los 90 años de Metro de Madrid, estará en Nuevos Ministerios desde hoy dia 17 hasta este proximo lunes 19 incluido.

Yo iré mañana a verla.

Saludos:

Eduardo.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Volver a Tren Real