trensim.comSimulación Ferroviaria

Dudas acerca de convocatoria para OFICIAL DE SUBESTACIONES

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Dudas acerca de convocatoria para OFICIAL DE SUBESTACIONES

Notapor javshaun » Mar Sep 29, 2009 10:44 am

Oficial de Subestaciones y Telemandos de Entrada:
Soy un chico de 32 años ingeniero técnico industrial mecánico y con un título de Técnico superior en instalaciones electrotécnicas.
Por circunstancias de la vida y la época actual de crisis en la que nos encontramos, he llegado hasta una convocatoria para “oficial de subestaciones y telemandos de entrada”.
Para este puesto únicamente exigen como titulación el ciclo formativo en instalaciones electrotécnicas que poseo.
El problema es que lo hice ya en el 98 y aunque actualmente manejo mucha documentación eléctrica, ya lo tengo un poco olvidado.
No se si merecerá la pena o no dejar una titulación universitaria de lado para presentarme a la prueba, pero creo que lo voy a intentar.
Y mis preguntas son las siguientes:
¿En que consiste este puesto de trabajo?
¿Es un trabajo de currito electrico?
¿Merece la pena entrar por ahí y luego una vez dentro moverme si es posible?

Muchas gracias
Un saludo.
javshaun

Re: Dudas acerca de convocatoria para OFICIAL DE SUBESTACIONES

Notapor javierfl » Mar Sep 29, 2009 3:50 pm

Te recuerdo que estamos en un foro de simulación ferroviaria. Sin duda encontrarás otros más adecuados para este tipo de preguntas.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor peibol » Mar Sep 29, 2009 9:43 pm

javier fl yo no creo que se este equivocando de hilo, estamos en tren real, tren real abarca tambien esto, aunque hubo una epoca que entraban nuevos a mansalva con la misma preguntita de como ser maquinista y habriendo hilos, pero que el que modera eres tu, solo es mi modesta opinion ni mas ni menos

javshaun si lo que pretendes es entrar en renfe haz la prueba y suerte, ahora bien lo de subestaciones te lo voy a decir como jugando a los dardos y a ver si con suerte doy en la diana, eso me suena a mi a estar arreglando montando o revisando las subestaciones que hay y habra en los trazados de alta velocidad, lo que vienen a ser las (mini centrales electricas) que ojo, lo mismo es eso como que no lo es, que a veces las voy cagando como plastas de vaca

ahora lo que si te digo es que eso ya no seria renfe sino adif, renfe pasa ya de poner vias :mrgreen:
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor Bermúdez » Mar Sep 29, 2009 10:07 pm

peibol escribió:javier fl yo no creo que se este equivocando de hilo, estamos en tren real, tren real abarca tambien esto

Sí, aquí en esta sección se tratan temas de tren real, pero que se puedan aplicar a la simulación en la medida de lo posible, y este tema en particular dudo que se pueda extrapolar algo de él a la simulación.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor fccarreño » Mié Sep 30, 2009 12:05 am

Hola javshaun,

La convocatoria a la que vas a presentarte normalmente se denomina montador eléctrico. Dentro de ella se ofertan 3 tipos de puesto, a saber: Oficial montador de Instalaciones de Seguridad (Señales), Oficial Celador de Linea Aérea de Contacto y Oficial de Subestaciones y Telemandos de Entrada. Mi primera recomendación cuando rellenes el formulario de inscripción en la convocatoria es que escojas todas ellas, siempre tendrás más opciones de acceder a alguna de las plazas. En general los tres puestos son de currito. Salvo el de Celador de Línea que es más de mecánica de catenaria los otros dos en sí van de electricidad y en ambos vas a trabajar con instalaciones eléctricas de Baja Tensión (Enclavamientos y armarios de control y telemando) y con Alta Tensión. En el puesto de Oficial de Subestaciones y Telemados de Entrada caben dos posibilidades de trabajo, que te destinen a un equipo de reparaciones o a un telemando cobrando el plus de reemplazo por así llamarlo. En el equipo de reparaiones de subestaciones las labores cotidianas son las pequeñas labores de mto. preventivo que poco a poco se aprenden y además el mto. correctivo. En general no es un trabajo muy complejo pero hay que estar al loro de lo que se hace. En acometida se pueden tener tensiones entre los 15 kv a 66 kv, por lo menos lo que yo estoy acostumbrado y en AVE 220 kv o 400 kv. En señales el trabajo normalmente es las revisiones peródicas de los enclavamientos, circuitos de vía, etc.. y su correctivo. Por lo general, o al menos en las provincias, el trabajo se desarrolla de lunes a viernes de 7 a 15 h y se descansa sábados, domingos y festivos. Y para poner más los dientes largos, las vacaciones son de 35 días naturales al año repartidos en dos tandas, una en periodo estival y la otra fuera del periodo estival más 6 días de convenio, de libre disposición o asuntos propios, como los queramos llamar. Las titulciones mínimas exigidas son Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Electricidad y Electrónica en las especialidades de Desarrollo de Productos Electrónicos o de Instalaciones Electrotécnicas o de Sistemas de Regulación y Control Automáticos, o del título de Formación
Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción en la especialidad de Mantenimiento de Equipo Industrial, o del título de Ingeniero Técnico Industrial en las especialidades de Electricidad, de Electrónica Industrial o de Mecánica, o cualquiera de los oficialmente homologados a éstos, o cumplir las condiciones necesarias para su obtención. O eso decia la convocatoria del año pasado. En general el trabajo de oficial de subestaciones es un trabajo bastante bueno. Si quieres saber más pregunta que yo soy de los de OEP de 2007 y ya voy casi dos años en el puesto.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor javshaun » Mié Sep 30, 2009 1:31 pm

OK, gracias fccarreño...mas o menos ya se por donde van los tiros...esta convocatoria es para FEVE, pero supongo que mas o menos será todo igual...
Yo de todas formas me voy a presentar y a ver que pasa.... Lo que me da pereza es el tema "electricidad", por esa razon me fui a la rama mecánica en la universidad...pero bueno, nunca se sabe.
Más dudas?? pues no se de momento...pero si me van surgiendo te voy comentando y si puedes echarme un cable te lo agradeceria.
Un saludo fccarreño

Y al resto: disculpen por la intromisión..... estas cosas suelen pasar cuando uno no sabe donde acudir y está desesperado por encontrar aunque sea un mínimo de información.
javshaun

Volver a Tren Real