trensim.comSimulación Ferroviaria

CUENTAME (TU VIAJE EN TREN)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: CUENTAME (TU VIAJE EN TREN)

Notapor detrenes » Mié Sep 16, 2009 10:54 am

Este verano he compartido mis vaciones entre Tarragona y Benidorm,que os puedo contar de Benidorm,unas de las ciudades turísticas más importante de España,Europa y el mundo entero,bueno me lo pasé genial,y todo esto acompañado de un euromed que salió de Barcelona-Sans a las 7 h. de la mañana y llegó Alicante sobre las 12 h del medio día,después cogí un tren tranvia de la generalidad valenciana que me llevó a Benidorm.Bueno que deciros del euromed,la primera vez que viajaba en él,siempre me había llamado la atención este tren,el diseño,el cuerpo,la estabilidad etc,no sé me gustaba en general y después de haber pasado unas 5 horas en él,aún me gusta más,por la zona donde vivo,no pasan euromeds,pero tambíen he estado en Torredembarrra este año,y ahí he disfrutado de verlos pasar a toda velocidad,Barcelona-Alicante/Alicante-BArcelona,vamos que he disfrutado como un peque,mi homenaje a ese gran tren,que de alguna manera alegra la vista a su paso por el litoral mediterraneo Español,espero que sea por muchos años,saludos :D :D :D :D :D
MI PÁGINA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/DETRENES

detrenes
detrenes

Notapor 432 » Mié Sep 16, 2009 9:32 pm

Tengo 2 Historias,todas de los comoienzos de los 80 cuando apenas tenia unos 20 años una es un Bilbao Madrid Chamartin y otra un Pinar de Las Rozas Segovia.
Hoy contare la segunda,un dia con un amigo empezamos a discutir que quien andaba mas en bicicleta y tanto discutir al final nos retamos un Sabado a ver quien llegaba antes desde Segovia hasta Majadahonda,El sabado de marras me acuerdo que a primera hora de la mañana cojimos una 440 de las antiguas sin reformar,el tren por la hora o porque debia de ser otoño iba practicamente vacio en nuestro compartimento que seria 1/3 del vagon ibamos nosotros solos,viajabamos tranquilamente viendo el paisaje en nuestra soledad hasta que en Collado Villalba se monto un empleado de Renfe lo digo por su pantalon gris y camisa azul que por aquella epoca era el uniforme de renfe,nosotros ibamos a lo nuestro y nos olvidamos de el,subiendo las rampas del Guadarrama mas o menos por Collado Mediano derrepente nos vino un olor extremadamente desagradable que creiamos eran cables quemados o algo asi,el olor desaparecia pero cada vez que volvia volvia con mas intensidad y cada vez mas repulsivo hasta hacerse casi insoportable,en Tablada antes del tunel nos cambiamos de compartimento y para extrañeza nuestra alli no olia a nada,total que ya en la provincia de Segovia decidimos ver que pasaba en el compartimento que habiamos abandonado,nada mas abrir la puesta nos dio una bofetada el olor juraria que hasta el aire era mas calido y denso avanzamos entre los asientos y nos encontramos al empleado de Renfe durmiendo placidamente y vimos de donde salio aquel hedor insoportable,el muy guarro se habia descalzado y os juro que aquellos pinrreles eran peor que 1000 quesos de Cabrales reconcentrados.
Por cierto perdi la carrera,supongo que los vapores venenosos me afectaron mas a mi que a mi amigo.
432

Notapor detrenes » Jue Sep 17, 2009 11:43 am

Yo creía que se estaba pegando fuego el vagón,no sé algún cable etc,jeje, con el empleado de Renfe!!!.
Hace 25 días aproximadamente me fuí hacer una ruta con la bicicleta,y al regreso pensé de coger un cercanias que me dejaba cerca de mi casa,por ese día no había más ganas de pedalear y el calor era insoportable.El tren iba a media carga cuando entré con mi bicicleta,por cierto no sabía que se puede viajar con bicicleta,pero pregunté,y se ve que hay unos horarios en los cuales está permitido.
Pues bíen,según nos ibamos acercando a Barcelona,el tren se iba llenando más,y yo empezaba a pensar como salir de allí.Una parada antes de mi destino,aquello parecía una fiesta,no se podía estar más apretado,y yo le preguntaba a mi bicileta!!.Como vamos ha salir de aquí maja??.
Dos o tres kilómetros antes de llegar,me fuí acercando a la puerta,perdon,perdonen,me permiten etc,la verdad es que costaba llegar,y una vez allí se abrió la puerta,intenté dar un paso para salir,pero fué imposible,todabía hay gente que piensan que deben subir ellos antes,y después que baje quien tenga que bajar,bueno pues asín me ví,dando un salto con mi bicicleta,porque el aviso de tilin tilin,me decía que el tren se iba a poner en marcha.
Creo que no voy a subir más con bicicleta a un tren,la primera y la última,y si lo hago me pondré al lado de una puerta y de alli,no me quitaré,por supuesto con un cartel en mi pecho que diga dejen bajar antes de subir. :D :D :D :D :D :D :D :D saludos.
MI PÁGINA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/DETRENES

detrenes
detrenes

Notapor 432 » Vie Sep 18, 2009 9:03 pm

Este viaje de Bilbao a Madrid Chamartin creo que fue a principios de Septiembre creo que del año 81,El viaje comenzo en la estacion de Las Arenas donde cojimos una unidad electrica de la antigua FTS,eran unas unidades ya con sus añitos de asientos de madera y suelo rojizo de una especie de linoleo,llegando sin novedad a la estacion de Bilbao ,encaminandonos con nuestras bolsas a la estacion de Bilbao Abando,en esta estacion cojimos un tren que salia hacia media mañana hacia Salamanca y que enlazaba con creo que era el Iberia Express procedente de Irun.
El tren estaba conpuesto por unos pocos coches 5000 y una Mitshubishi tirando de ella,el tren iba mediovacio era un dia de diario y nos acoplamos en un compartimento de 8 plazas solos,ibamos tranquilamente con la ventanilla bajada y de vez en cuando con la cabeza por fuera,eso si con cuidado no nos arrancase el miembro superior algun tren descendente.
Esto fue asi hasta que a la entrada de Orduña el convoy empezo a circular a no mas de unos 10 0 15 km/h por obras,entonces vimos una cuadrilla de operarios trabajandolo en la via,visto lo cual mi amigo se puso a increparlos acusandolos de baja productividad acompañando estas acusaciones con afirmaciones de que sus madres ejercian el oficio mas antiguo del mundo(la verdad es que yo le acompañe en dichas afirmaciones,era muy joven por aquel entonces :lol: )
este tipo de acusaciones fueron respondidas unanimente por la cuadrilla,capataz incluido,con afirmaciones sobre nuestras madres y amenazas de muerte incluidas.
Habiendonos alejado ya de la cuadrilla y nosotros muertos de la risa rsulta que a unos 400 mt el tren se para,a los 10 segundos de pararse nos miramos los dos y automaticamente nos asomamos por la ventanilla y para nuestro horror vemos venir a la cuadrilla a la carrera con intencion de subir al tren sin billete.
A nosotros nos entra la risa floja(risa pero cagaos de miedo) viendo que esta gente tan poco dialogante venia con la intencion de darnos la del pulpo eso si la contabamos,haciendo uso de nuestra gallardia decidimos refugiarnos en el cuarto de baño y si fuese necesario saltar por la ventanilla a la via y dejar el equipaje abandonado en el compartimento que para eso nunca habiamos sido materialistas.
P.D
quizas por exceso de etxto no puedo escribir bien voy a editar otro mensaje con la historia
432

Notapor 432 » Vie Sep 18, 2009 9:46 pm

a todo esto el tren arranco y pudimos respirar tranquilos despues de habernos librado de esta gente tan vilenta,fuimos pasando estaciones y llegamos a Miranda de Ebro donde estuvimos un buen rato esperando en la cantina la llegada del Iberia Express mientras combatiamos la sed con una buena dosis de Calimochos,el convoy estaba compuesto por 10 o 12 8miles,mientras acoplaban los coches a los nuestros para nuestro alborozo descubrimos que el tren iba en su mayor parte lleno de guiris mochileros-as.
Nada mas arrancar de Miranda y aunque hasta Burgos no cambiabamos de tren procedimos a una inspeccion ocular y detallada de los compartimentos del Iberia asi como una visita al coche Cafeteria(esos si que eran coches cafeteria,un 8000 enterito)ademas observamos que el Iberia llevaba 2 8000 de primera en cola cerrados.
Mientras procediamos a la observacion del tren y su Bar llegamos a Burgos y llevamos el equipaje que anteriormente estuvimos a punto de donar a la seccion de objetos perdidos al compartimento que nos habia tocado.
Desgraciadamente el compartimento no estaba ocupado por exoticas Vikingas sino por inmigrantes Norteafricanos que iban de vacaciones a su tierra,visto lo visto dejamos alli las cosas y decimos hacer alguna incursion en otro compartiemnto,aprovechando el buen ver y la labia de mi amigo,(Cuando veo al coto matamoros en television me recuerda por su agudeza mental,forma de hablar y desparpajo a mi amigo,desgraciadamente se torcio con los años y la droga termino con el como muchos de nuestra generacion)y al poco rato estbamos sentados con 3 Belgas(genero femenino :) hablando y riendonos con ellas cuando aparecieron sus novios que llevaban un buen rato en el coche cafeteria y nosotros que nos las veiamos tan felices nos tuvimos que retirar muy a nuestro pesar,no nos desanimamos ya que habia abundante material femenino en el tren me acuerdo que habia unas Japonesas en un compartimento que cuando pasabamos nos sonreian pero no las haciamos ningun caso.Despues de varios intentos infructuosos con autenticas diosas y estando ya en Aranda de Duero decidimos meternos en el compartimento de las hijas del sol naciente,hablabamos por señas ya que nuestro Ingles era macarronico como el suyo mas o menos ,De todas ellas habia una que no hablaba y era bajita rellenita y con cara de tortilla que no hacia nada mas que sonreir y no quitar ojo a mi amigo,total que este viendo que era la presa mas facil se decidio trabajarsela,la verdad es que la Yamamoto no se hizo de rogar que para eso estaba en Europa de Vacaciones y se fueron los dos a los dos ultimos coches nose como se las apaño para abrir la Puerta pero la abrio y estuvo alli con ella mas de media hora,al volver la Japonesa venia sonriente y reluciente,mientras mi amigo me dijo, QUE LE VOY HA HACER ES LO QUE QUEDABA,y me obligo a jurar que no se lo contase a nadie que en Guecho el tenia una reputacion de solo andar con tias buenas,a todo esto ya estabamos por Buitrago de lozoya y quedamos en llamar al hotel donde se hospedaban las Japonesas
el dia siguiente,cosa que por supuesto no hicimos.
P.D
yo ese dia me quede a dos velas.
432

Anterior

Volver a Tren Real