trensim.comSimulación Ferroviaria

Viajeros La Robla - Matallana

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Viajeros La Robla - Matallana

Notapor Sanlúcar-Playa » Mié Jul 29, 2009 6:52 pm

Tratando de responder la consulta de un colega extranjero me ha surgido una duda acerca de la fecha en que se suprimió el servicio de viajeros entre La Robla y Matallana. De las fuentes consultadas por mí, sólo una (la revista "CARRIL") da una fecha concreta, la del 1 de Octubre de 1974; las demás suelen decir que fue FEVE quien lo suprimió, sin mayores precisiones. El monumental libro de Javier Fernández y Carmelo Zaita no me lo termina de aclarar tampoco. En los primeros años 70 yo andaba muy lejos de León, pero de la segunda mitad de aquel decenio conservo el recuerdo de ver pasar autobuses con tablillas en las que podía leerse "Compañía del Ferrocarril de La Robla", como si fueran sustitorios de algún servicio ferroviario suprimido.

La duda es: ¿Hasta cuándo mantuvo FEVE el servicio de viajeros en el tramo indicado? ¿Lo suprimió el mismo día en que se hizo cargo de la línea por cese de la Cía del FC de La Robla en su explotación, allá por 1972?

Muchas gracias por las respuestas que recibiré.
Sanlúcar-Playa

Re: Viajeros La Robla - Matallana

Notapor javierfl » Mié Jul 29, 2009 7:28 pm

Doy por buena la fecha que indica Carril.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Re: Viajeros La Robla - Matallana

Notapor Sanlúcar-Playa » Vie Jul 31, 2009 10:19 pm

Muchas gracias, D. Javier.
Sanlúcar-Playa

Volver a Tren Real