Hola a todos.
Como ya he expuesto en el asunto, llevo una tira de años sin subir al tren ( creo que desde el año 97-98 ) y sin acercarme a una estación.
El otro día tuve que ir a llevar un familiar a la estación, y cual fué mi sorpresa al comprobar que el factor de circulación ya no existía. No veía a esa persona de gorrita y banderín rojo en mano, dándo la salida a los trenes y anunciando la llegada y salida inminente de estos. Es más, la voz " en off" que anuncia las salidas y llegadas es grabada. Joer, que adelantos, no?? jeje
Recuerdo que hace años era el factor de circulación el que realizaba el cambio de agujas y los cambios de los semáforos en avanzada y entrada, y estos cambios se realizaban 4 ó 5 minutos antes de que el tren llegase a la estación. Pero ahora se realiza de forma automática y el semáforo cambia 20 minutos antes de que el tren aparezca.
Joer, cuando aquel dia observé que cambió el semáforo, enseguida giré la cabeza, esperando que pasasen esos 3 ó 4 minutos ( como antiguamente) y ver llegar el tren que llevaba a mi familiar a destino, pero cuando pasaron 3, 4, 5, 10, 20 minutos y el tren no aparecía ya temía lo peor. La verdad es que lo temía a partir de los 10 minutos...que angustia!!!
Aparte de este ladrillazo que os he soltado, tengo una duda y es...¿ cómo funciona este sistema de cambios automáticos?¿ Funciona por satélite o como lo hace y desde cuando esta implantado?
Siento estar tan apartado del tren real, pero los únicos trenes que veo desde hace mucho, son los del MSTS.
Muchas gracias a todos y perdonad mi ignorancia
Saludos