por Invitado » Dom Oct 17, 2004 12:14 pm
Buenas!!
En efecto, se trataba del Bc10x-9632, me parece (yo iba con Oriol). Según tengo entencido, en el Estrella Costa Brava nunca (o poquísimas veces) ha circulado un Bc10x-10600 (es el que hemos cojido), por lo que no se como son, y, por tanto, no puedo opinar sobre ellos...
Respondiendo bien a la pregunta de Trainalv, decir que, como bién ha dicho Oriol, los coches de plazas acostadas permiten transformar las literas, en este caso, en 8 plazas de Turista. Es verdad que normalmente se abaten solo las literas intermedias, pero también se puede hacer con las superiores. Igualmente, si se requiriese de estos coches para un uso diurno, la escalerilla que hay en cada compartimiento se puede colgar longitudinalmente (encima de la puerta hay como unos ganchos para ello), y eso lo ví una vez cuando el coche de clase Turista en el Estrella Costa Brava era un Bc10x-9600 en posición de día. La gente que conocía el teen, convirtió el compartimento de Turista plazas sentadas en Turista literas. Al pasar el interventor, les sancionó por "Obtención de clase superior de forma ilícita", o almenos eso leí.
En los Wl26x-7100 creo que también se puede hacer, al igual que en los TWl(x)d, u y f, donde (x) es la generación de Talgo correspondiente. Alguien podría dar más datos sobre este ultimo punto?