Vamos a ver:
Las lineas mencionadas, pasan por poblaciones. En esas viven gente. Si entonces se pone un sevicio adecuado, con horarios aceptables pienso que con el tiempo la gente volveria a tomar el tren.
En principio habria que hacer posible la circulacion sin restricciones de velocidad. Porque no vale la pena hacer un trayecto de 50 km en una hora.
Esas lineas se han construido porque habia nececidad. Lo que ha pasado es que el tren no ha pudido adaptarse a la concurencia de la carretera. Aun peor no arreglan las via, ponen material en mal estado y horarios malos para que la gente no piense en cojerlo.
Si yo por ejemplo estoy en Ponferrada y quiero ir Toral de los vados y solo hay dos trenes al dia en esa direccion y ademas en una hora que me cai mal, entonces ni pienso en coger el tren. Sin embargo habiendo una cada hora lo cajeria y conmigo habria mas gente que lo cojeria.
Si mi abuelo me cuanta como iban antes los trenes abarotados de gente y tan largos que no cabian en los andenes y al ver como vamos hoy...
En RENFE se nota la disminuicion de trafico por via, desde los años 70 cuando en España de empesaron a abrir las Nacionales en toda la Penisula y asi se mejoro considerabelmente la comunicacion por carretera.
Yo cpienso que hay posiblidad de utilizar un monton de lineas ferroviarias en este Pais. En primero el tren es un servicio publico y eso significa que no tiene que ser rentable. En segundo el tren es estrategico para las fuerzas armadas, para el desplacamiento de material militar. Tercero hay que tener en cuenta que tenemos calles atascadas y el tren es un medio de transporte economico y ecologico.
Bueno creo que ya di bastante la lata!
Esto es mi punto de vista. Yo vivo en Suiza y aqui el tren a sido y es muy importante, aunque la carretera tambien se nota mucho. Suiza es en el mundo uno de los Paises mas mejor comunicados por el tren. Aqui hay muchas lineas de tren, que en España nunca habrian sido mantenido en un estado tan bueno. Pero aqui se hace para asegurar el servicio publico que es el tren! Y a mi me gustaria ver que en España se hace igual, pero por desgracia no es asi.