por Melquiadex » Sab Sep 04, 2004 2:23 pm
Saludos compañeros.
Creo que todos lo tenemos bastante claro sobre que hace Renfe y lo que en nuestra opinion deberia haber.
No quiero repetir lo que bien habeis apuntado, porque estoy totalmente de acuerdo. Solo me gustaria añadir un detalle:
¿Desde cuando esta fiebre del desguace? En el 92 hice mi primera escapada en estrella. Sali a las 23:45 de Chamartin en el Costa Blanca (habia 2 con el mismo nombre, el otro salio a las 23:40 a Valencia). Llegamos a las 7:30 creo recordar a Alicante. Bien, apenas dormi porque conoci gente muy maja en el trayecto, y baje al anden 40 minutos en Alcazar y 30 minutos en Albacete. Eso era ir de aventura. Habia estrellas para Pamplona, Logroño, Badajoz pasando por Ciudad Real, San Juan de Nieva, Huelva...
Lineas de alta velocidad, billetitos mas caros, menor tiempo de viaje (¿? a Murcia y a Alicante desde luego no y ha subido como la espuma el precio), inseguridad en los trenes nocturnos, servicio pesimo de restauracion, medidas higienicas por revisar... Y un sin fin de excusas y pretextos... Y todo para que la gente al final se decante por otros medios de locomocion, y asi dejamos solo las lineas que si dan pasta para que generen beneficios supongo que a alguien, no al piloto o al factor que aguantan el tiron y nuestras criticas.
Y comentabais algo sobre el futuro. Pues si me permitis mi opinion, subjetiva y discutible, creo que el futuro viaja en un ferrocarril multicolor, y me explico. Veremos locomotoras pintadas con logotipos de grandes almacenes, del color de grandes empresas de comida rapida, de telefonia movil... arrastrando composiciones de lo mas variopinto. Y supongo que grandes monstruos del transporte por carretera estan esperando a que llegue la liberalizacion tan anunciada a bombo y platillo, que TODOS contribuyamos con la DEUDA de RENFE, y cuando esten todas las cuentas saneadas, lo mismo rehabilitamos trayectos en ruinosos y de discutible rentabilidad haciendo mas competitivo el servicio.
¿Que pasaria si un buen dia (y os pido un poquito de imaginacion y color rosa...) un grupo de amigos aportase pasta y comprase material de segunda mano, lo pusiera a punto, y circulase con el en trayectos de segunda, bien de dia o de noche, con un buen servicio de restauracion, comodidad y debidamente higienizado? ¿Pensais que todo el mundo puede permitirse 36 € para ir a Alicante en 4 horas en un Altaria? ¿Y si fuese 1 hora mas pero a 18 € por ejemplo? La lastima es que no podrian circular por las vias hasta que entrase la liberalizacion. Quiza por eso entren las prisas del desguace.
De todos modos no hay nada claro sobre el futuro. ¿Por que todos los pilotos de regionales estan tan al loro con el metro de Sevilla? ¿Por que ese precio para ir a Valencia, o a Lerida, si no se circula a Alta Velocidad? ¿Por que se supone que el futuro corredor mediterraneo llega hasta Almeria, si carecia de interes desde no se que año? ¿Por que se invento el detergente en polvo?
Saludos de Melquiadex