Si has perdido una entrevista de trabajo por esta razón, no te limites a una queja por correo electrónico. Pide (exige) el libro de reclamaciones y rellena una hoja. Por una parte tendrás un documento a mostrar al trabajo, y por otra parte por este sistema Renfe está obligada <u>por ley</u> a responderte.
Mi opinión respeto a la no venta de billetes de cercanías en taquillas: medio yo está a favor, medio yo en contra.
Me explico, mi <i>yo</i> a favor está harto de hacer colas interminables para sacar billetes regionales en el Clot - Aragó mientras todos los de delante mío se van con billetes de cercanías de cuatro zonas. Me acuerdo de cuando las instalaron allí que una mujer de atención me sacó de la fila para enseñarme a hacer funcionar la máquina, cuando le dije que quería un billete para Girona se volvió loca buscando la estación. Regionales, la otra dimensión
. Aunque quizá la mejor solución sería trabajar con más taquillas abiertas y no tantas máquinas...
Mi <i>yo</i> en contra se pone en el papel de quién no conoce el funcionamiento del sistema de cercanías. Estoy seguro que este verano habrá auténticos colapsos de guiris en Sants intentando sacar de la máquina billetes al aeropuerto, de señoras mayores que quieren ir a pasar la tarde a Calafell y de negados informáticos que no entenderán que deben pulsar la pantallita. Lo dicho, más taquilleros y menos máquinas.
Una última cosa, relacionado con la reunión de trabajo perdida: si la perdieses por retraso de tu tren, puedes pedir un justificante de la incidencia. Aún no tengo ninguna de Renfe, pero sí una amplia colección de justificantes de FGC y una única del Metro de Barcelona de ayer mismo. Algún día las escanearé y las colgaré en tranvia.org, aviso.