¿No insinuarás que nos suplantarán nuestras queridísimas 440R que realizan el servicio Barcelona - Portbou con esas maravillas para la vista? (de la comodidad de los asientos ya hablaremos después de dos horas de trayecto, ¿algún voluntario?)
Si lo que se pretendía era hacerlo correr un rato, no les quedaba otro remedio que subirlo hasta Portbou; es el trazado de vía doble menos densificado de Catalunya, y se encuentra en un estado aceptable (no los veo yendo de Manresa a Lleida). Yo el Civia lo vi muy espacioso, así que creo que el primer servicio candidato a ser cubierto por este tren es el del Aeropuerto, y más en verano, aunque la Renfe es capaz de subirlo a Ripoll y olvidárselo allí con el corte de vía de agosto.
Aunque por último debo decir que soy muy, pero que muy escéptico con las noticias relacionadas con Renfe. Ya he oído tantas fechas posibles de apertura comercial de la ronda Papiol - Mollet que, a estas alturas, uno ya no se cree nada de lo que oye.
Mi pronóstico es que no tendremos Civias catalanes hasta, por lo menos, el verano que viene. Futurólogo que estoy hoy.