Por partes....
A la explicacion de Ponfeblino sobre una red de distribucion poco más que decir, chapó
, este seguro que es de los mios, chispitas, o que has estudiado ponfeblino?...
Bueno sigo que me voy a por uvas, a Altaria decirle que si se ha bajado la ruta LGV Mediterraneé ahi puedes ver cada cierto tiempo sobre todo cuando te metes en la red de AV, que a los laterales aparecen como unos cortijos con unos palos blancos y una casetilla, que son aparamenta, dentro de estos recintos se hace la transformacion que dice al final Ponfleblino, pero en este caso sin cambiar la CC a CA (Correcto?), pues eso es una subestacion. Subestaciones mas enanas, las que te dice ponfeblino que se usan para reducir a tension que tenemos en casa las puedes ver en muchos bajos de las calles en la ciudad que vivas.
Lo que me dices Fccarreño ,ahora que estoy POR FIN de vacaciones me voy a coger mis apuntes de electrotecnia (Señor AZ petado de folios) , por cierto Javi gracias por molestarte en mirarme eso que sabias que tenia curiosidád sobre estas locos
... weno sigo, que la constitucion no sea la misma yo apuesto por que como dices estos motores, los de las locomotoras de la linea Santa Fe - La Gergal tubieran el rotor debanado, como por ejemplo el de un ibertren, y la 252 como son mas modernas, sean los motores con rotor en jaula de ardilla por caracteristicas que los hacen mejores (que profundizo y diré a ciencia cierta, pero creo que es menos dispersion de flujo magnetico), un rotor de jaula de ardilla es como dice el nombre una jaula onde las ardillas se ponen a andar a toa lexe, lo que pasa que metemos como arandelas hasta formar una pieza cilindrica hueca. Sobre el arranque que hablas
me parece que es uno que se hacia con unos contactores centrifugos (que se note que antes se hacia todo a base de contactos
), que al ganar el rotor velocidad se cerraban y como dices menos pares de polos.
Decir como bien indica otra persona (discula no recordar tu nombre) hay motores que se mete la corriente en el rotor sin necesidad de escobillas por induccion de campo (yo esto lo sabia de centrales electricas que como son unos trastos de la leche... pero no sabia que aqui se usaba tambien, una cosa mas que aprendo de las muchas
)al fin y al cabo un motor no es más que unas cuantas bobinas sometidas a campos magneticos!
A 252 decirle que es un placer, personalmente, leer sus post tecnicos asi como cada vez que veo una loco o una ruta me quedo jolin que pasada... pues lo mismo me pasa con sus explicaciones
, joé como sabe el tio!Le voy a tener que decir que tras sus post me ponga la bibliografia
A ver si se vuelve a animar este hilo, que como digo me lo paso como los indios leyendo cosillas que explicais