Querido Pizias:
Prefiero encabezar este mensaje de esta manera porque no pretendo en ningún momento crear mal rollo porque no estemos de acuerdo sobre los temas de 450, aunque veo que en tu primer mensaje ni siquiera saludas o tienes una forma un poco más amigable de entrar en tema, que bueno eres totalmente libre de hacerlo, está claro.
Aunque en esto no me va la vida, creo que es bueno porque contribuye a que la gente no se canse de escribir y deje el foro o a que no se cree mal ambiente en algo que nos une a todos que es la afición por el ferrocarril.
ASFA:
Cita:
Pero qué ocurre si por cualquier motivo queda obstruido el circuito de aire al salir de la motriz (entre motriz y primer remolque)? El hilo de lazo también cumple esa función que cumple la tubería de freno, aunque sea de forma redundante.
¿Explicaremos como funciona el freno indirecto UIC?
¿Y para qué sirven las pruebas de freno (que las 450 realizan automáticamente)?
Por favor, cómo no. A mi me gusta aprender. Yo no lo se todo sobre una 450, ni mucho menos. Pero lo que conozco, simplemente lo explico porque creo que puede ser de interés y lo explico con la seguridad de que lo sé, a no ser que se me demuestre lo contrario. Y si se me demuestra lo contrario simplemente lo reconozco y no pasa nada.
Pero no creo que me puedas demostrar que el hilo de lazo no sirve para detectar el corte de una UT, lo cual era el origen de este debate.
Aún así, si explicas el freno indirecto UIC no creo que me convenzas: el hilo de lazo, que era el motivo de este debate, sirve para detectar un corte de la UT y por tanto sirve para frenarla.
Sobre las pruebas automáticas de freno de estas UT, sabrás que las realiza un ordenador que, por qué no, puede fallar junto con su sistema de detección.
Además, ha habido alguna 450/451 que se ha escapado de su lugar de estacionamiento sin maqui a bordo, el inversor en posición de neutro y con el ordenador que realiza las pruebas de frenado automáticamente.
Ya que me respondes a lo del hilo de lazo, ¿podrías explicarme por qué una 450/451 no puede circular aislada?. Yo soy de la opinión de que sí lo puede hacer, pero veo que conoces bien esta UT y me gustaría saber por qué no puede circular aislada.
Recibe un cordial saludo.