Hola:
Yo, tras muchas experiencias nefastas con las vías de sentido único, he decidido seguir mi inercia en el TTDX, y hacer todas las líneas que construyo lo más fieles a la realidad: Vía doble paralela, bien pegada al suelo, con las mayores rectas posibles y... bloqueo banalizado.
Por lo visto en foros internacionales, el mayor jugo se le saca al programa pensando de otra forma, como hacen las empresas de la competencia: Líneas punto a punto con estaciones terminales de una sola vía, trenes que no circulan sino están cargados a tope, puros, y con vías de sentido único. Así se hacen virguerías y se pueden cruzar muchas líneas sin que los trenes se pierdan, colocando cruces con señales y artilugios adecuados.
Pero yo soy más tradicional y realista, y como nadie me va a pedir rentabilidad (Sólo me preocupo por los duros hasta que tengo suficientes para hacer lo que me da la gana) pues me gusta hacer las cosas a mi modo.
Un cruce de vías en una vía doble banalizada requiere al menos de cinco bloques: Uno para los semáforos iniciales, siempre de doble sentido, otros tres para los cambios de vía en ambos sentidos, y un quinto para el otro grupo de señales luminosas.
El problema es cuando tienes una vía triple, pues desde la primera a la tercera no es posible pasar si no es usando más cuadrados y poniendo las mismas piezas en más distancia, o bien usando las curvas de 90º de radio más reducido.
Intentaré colgar capturas si algún dia tengo un rato para encender el juego... sin que me atrape
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.