Después de jugar con el Escenario de Barcelona por unos días, voy a publicar unas capturas de cómo juego y de cómo veo el Escenario
- En la captura 1 se ve la estación central donde recibo toda la madera de los 4 bosques y se transforma en papel. Son 3 andenes de entrada por un lado y salida por otro, en dos de ellos entran trenes madereros y en el último entran trenes a cargar papel. Todos los madereros y papeleros cargan o descargan ahí. Produzco entre 500 y 1000 toneladas de papel al mes, depende de cuantos trenes lleguen (son distancias muy largas).
- En la captura 2 se ve el cruce cerca de Igualada donde se desvian los trenes. Uso un tronco común hasta Cardona y luego empiezan las desviaciones. En esa imagen se ve un maderero cargado que va a Igualada, uno vacio que vuelve, un papelero vacio que va a cargar y otro cargado que va a la Papelera.
- En la imagen 3 se ve por encima mis vias de transporte. Además de los madereros / papeleros tengo trenes que conectan la empresas de grano y ganado.
- En la 4 imagen se ve la entrega del papel en la imprenta. Es un anden de dos vias en la que por una entran los papeleros y por otra varios trenes que llevan la mercancia a Vic (una de mis ciudades principales).
- Justo en la imagen 5 se ve la entrega de mercancias en Vic. Cuando puse la estación estaba en las afueras, pero la ciudad ha crecido mucho.
- En la 6º imagen se ve el crecimiento de las ciudades. Al principio Barcelona creció rápido, pero en cuanto puse transporte a otros pueblos, tanto Vic como Olot crecieron muchísimo y muy rápido. El resto de las ciudades han tenido un crecimiento sostenido, pero lo de Vic y Olot ha sido espectacular. Todos o casi todos los pueblos tienen redes de transporte de pasajeros por autobús o tranvia.
En general el escenario me ha parecido muy interesante. Es la primera vez que juego al Locomotion con un escenario real y por ello tenia una motivación extra. El único inconveniente, ya comentado, es el objetivo, fuera de alcance en general. En este año, 1945, he conseguido el 3.5% del objetivo....
Sobre el índice de rendimiento, he llegado al 80%, y no lo he subido porque llevo varios años controlando la madera y el papel a fin de conseguir un rendimiento máximo de esas vias y aumentar la entrega de mercancias. Tengo siempre trenes esperando para cargar en los bosques, pero la producción no crece. No sé porqué el juego dice que transporto entre el 60 y el 80 de la madera, cuando siempre hay un tren cargando y otro en espera. ¿Tengo que hacer dos estaciones en cada bosque?
Por otro lado, he visto que hay gente que usa los madereros para llevar la madera y esos mismos trenes para llevar papel y la imprenta. ¿Ya merece la pena?
[date=1217530520]
aqui pongo las imágenes que faltan
PD: ayer hice funcionar el escenario de megalópolis y creo que es genial! Ademas empieza más tarde y hay muchos mas trenes y opciones para elegir! Gracias Pillayo!